Centro de Atención Nube

¿Cómo activar Instagram Shopping en mi Tiendanube?

Pasos para activar Instagram shopping y empezar a vender a través de esa red social

Última actualización: 31/05/2021

En este tutorial te mostramos los pasos que necesitás realizar para configurar correctamente Instagram Shopping. Cada paso tiene su propio tutorial, te recomendamos realizar cada uno de forma ordenada.

Success

Tené en cuenta que, una vez que completes los pasos de configuración, la activación puede tomar hasta 4 semanas y depende 100% de Facebook. 

Por otro lado, ante alguna dificultad al momento de la activación, te recomendamos ver también el siguiente tutorial 👉Problemas frecuentes al activar Instagram Shopping.

Crear tu catálogo de productos y activar la tienda de Facebook (Facebook Shop)

Como Facebook e Instagram pertenecen a la misma empresa, es necesario que primero conectes tu página de Facebook a tu Tiendanube, actives la tienda de Facebook y luego crees el catálogo de tus productos. 

Vincular tu cuenta de Instagram 

Ahora que ya activaste tu tienda de Facebook y creaste el catálogo de tus productos, vas a poder avanzar con los siguientes pasos de configuración para activar Instagram Shopping.

  • En tu administrador nube, ingresar a Canales de venta > Instagram Shopping.
  • Hacer clic en el botón de "Ver los pasos".
  • En la siguiente pantalla se van a mostrar los pasos que tenés que completar para configurar tu cuenta. Cada paso tiene un tutorial de guía para ayudarte en el proceso:

1. Configurar tu cuenta de Instagram para habilitar Instagram Shopping

En este paso tenés que hacer algunas configuraciones directamente desde tu aplicación de Instagram en tu celular. Para hacerlo, podés seguir este tutorial:

2. Ingresar a Facebook Business y conectar tu página de Instagram

Cuando creaste tu tienda de Facebook y tu catálogo, automáticamente Facebook te creó una cuenta en el Business Manager o Administrador comercial, en donde vas a poder gestionar todos tus activos (Página, Cuenta publicitaria, Píxel, etc). Ahora, es necesario vincular tu perfil de instagram con tu Administrador comercial.

Para hacer esta configuración, podés seguir este tutorial:

3. Copiar la metaetiqueta de verificación de dominio

Para mantener la integridad del contenido generado en Facebook e Instagram, y proteger a los potenciales compradores que descubren nuevas marcas en estas redes sociales, uno de los pasos necesarios para activar Instagam Shopping es verificar tu dominio con una metaetiqueta.

Vas a poder hacer esta verificación tanto si contás con un dominio propio (.com, .com.ar, etc.), como si utilizás el dominio nube (por ejemplo: "tumarca.mitiendanube.com"). Para hacerlo, seguí los pasos de este tutorial:

Configurar la funcionalidad de Compras en tu perfil de Instagram

En este paso vas a poder conectar el catálogo de productos de Facebook a Instagram para poder enviar la cuenta a revisión.

Para hacer estos pasos, podés seguir este tutorial:

4. Esperar a que Instagram habilite la funcionalidad en tu cuenta

La activación de Instagram Shopping depende 100% de Facebook y podría demorar hasta 4 semanas.

Por esto, vas a poder revisar desde tu cuenta del Administrador Comercial, si tu solicitud fue aprobada, así:

5. Etiquetar tus productos en tus publicaciones

Una vez que Instagram te notifique que la funcionalidad está activa en tu perfil, vas a poder seguir este tutorial para saber cómo etiquetar tu productos en publicaciones e historias: