Centro de Atención Nube Gestioná tus ventas Ventas Mis ventas

¿Cómo actualizar el estado de mis ventas de forma masiva?

Cómo marcar varias órdenes como pagas, enviadas, archivadas o canceladas rápidamente

Última actualización: 30/03/2022

Es posible que necesites hacer cambios en el estado de varias órdenes al mismo tiempo. Es por eso que en tu Administrador de Tiendanube vas a poder modificarlo masivamente.

En este tutorial, te contamos cómo hacer para modificar el estado de varias órdenes juntas en la sección Ventas > Lista de ventas, sin tener que ingresar a cada orden individualmente.

Esto puede ser muy útil para que la administración de tu tienda sea aún más rápida. Vas a poder:

  • Marcar pagos como recibidos
  • Marcar órdenes como empaquetadas
  • Notificar envíos
  • Archivar órdenes
  • Imprimir recibo y remito para el envío
  • Cancelar órdenes

¡Vamos a los pasos!

1. En el Administrador de tu tienda, ingresar a la sección: Ventas > Lista de ventas.

2. En la lista de órdenes, marcar en la casilla a la izquierda las órdenes sobre las que quieras realizar la misma acción. Lista de ventas con dos seleccionadas desde la barra lateral izquierda

Podés ver que, al seleccionarlas, aparece el menú "Elegir una acción". 

3. Hacer clic sobre esa barra de "Elegir una acción" y en la lista de acciones, seleccionar la que quieras realizar. Desplegable con lista de acciones posibles de realizar masivamente sobre las órdenes

Haciendo clic en la acción, vas a ver más información sobre cada una:

Marcar pagos como recibidos

Si recibiste los pagos de varias órdenes (con el medio de pago personalizado), podés seleccionar esta opción para que cambien su estado a "Lista para empaquetar". 

Lista de órdenes marcadas como pagadas

Delete

Warning

Si marcaste una orden con el pago recibido por error, esta operación no es reversible desde tu Administrador. Si necesitas volver para atrás el estado de una orden con el pago recibido, podés 💬escribirnos

Delete

Marcar órdenes como empaquetadas

Si ya empaquetaste los pedidos y están listos para llevar a la empresa de correos y despacharlos, hacé clic en "Marcar como empaquetados". Ahora el estado va a cambiar a "Lista para enviar". 

Lista de órdenes marcadas como empaquetadas

Delete

Notificar envíos

Una vez que hayas despachado los pedidos, hacé clic en "Notificar envíos". Vas a ver que aparece un pop-up, o ventana emergente, donde podés agregar el código de seguimiento en caso de que lo tengas y también podés seleccionar la opción de enviar el email a tu cliente avisando sobre el envío en camino. Hacé clic de nuevo en "Notificar envíos".

Ventana emergente para Notificar envío, con los campos "código de seguimiento (opcional)", "enviar email de notificación al cliente" y el botón "Notificar envíos"

Delete

Imprimir recibo y remito para el envío

Si querés imprimir varios recibos y remitos o bien etiquetas de OCA o Mercado Envíos, podés hacerlo con esta opción. 


Podés ver más detalles en los siguientes tutoriales:

👉¿Cómo imprimir las etiquetas de OCA desde mi Administrador de Tiendanube?

👉¿Cómo imprimir las etiquetas de Mercado Envíos?

👉¿Cómo imprimir un recibo o remito para control interno de tus órdenes?

Delete

Archivar órdenes

Una vez que ya no tengas más acciones para realizar sobre tus órdenes, te sugerimos archivarlas para dejar de verlas por defecto en la Lista de ventas y sólo conservar las que aún se encuentran pendiente de pago, empaquetado o envío. 


Para archivarlas de forma masiva, hacé clic en "Archivar órdenes". Después, vas a ver un mensaje de confirmación. Para continuar con el proceso, hacé clic en "Archivar órdenes" nuevamente.

Aviso para confirmar si querés archivar órdenes


Tené en cuenta que una vez archivadas de forma masiva, esta acción no es reversible masivamente. Es decir que no podrás desarchivar varias órdenes juntas, sino que deberás ingresar a cada orden archivada y abrirla manualmente.


Si querés volver a ver o abrir una orden que archivaste, debés filtrar tus órdenes con la opción "Todas", que incluye las archivadas.

Delete

Cancelar órdenes

Si, por algún motivo, decidís cancelar varias órdenes, esta opción va a ser útil para hacerlo. Al hacer clic en "Cancelar órdenes", va a aparecer una ventana emergente donde se advierte que esta acción no se puede volver atrás, y te pide una confirmación de los pedidos a cancelar y las razones. Luego, hacé clic en "Cancelar órdenes" nuevamente.

Ventana emergente para confirmar la cancelación de las órdenes, y elegir si enviar el email de notificación al cliente y restaurar el stock

Delete

Warning

Esta acción no se puede deshacer masivamente. En caso de que quieras restaurar una venta cancelada por error, podés hacerlo con el tutorial 👉¿Cómo reabrir una orden de compra?.

Delete

¡Listo! 🙌

Vas a haber cambiado el estado de varias órdenes masivamente desde tu Lista de ventas.