Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Productos Importar y exportar productos

Errores comunes de la carga masiva

Soluciones para los inconvenientes más frecuentes con la carga masiva de productos

Última actualización: 29/05/2023

En este artículo, te detallamos algunos de los errores frecuentes de la carga masiva y su solución. Haciendo clic en cada uno, vas a poder ver más información.

Delete

Success

Te recomendamos hacer una copia del archivo CSV que descargues de tu Administrador antes de hacer las modificaciones que quieras. De esta forma, vas a poder tener un backup o respaldo en caso de que necesites revertir cambios hechos por carga masiva.

La información no se ve separada por columnas

Si al descargarte el archivo de Excel con los productos de tu tienda se visualiza como la imagen de abajo, es debido a un tema de compatibilidad. Haciendo algunas modificaciones en la configuración del programa o de la computadora, vas a poder pasar a verlo de manera correcta.

Solución para "la información no se ve separada por columnas"

Productos duplicados

Si luego de cargar el archivo de Excel en tu tienda se cargaron productos de manera duplicada, es muy probable que haya sido por haber modificado la columna de "Identificador de URL".

También es posible que no hayas marcado la opción "Modificar productos ya existentes" al importar el archivo a tu administrador.


Solución para "evitar la duplicación de productos"

No puedo borrar  productos con carga masiva

A través de la carga masiva no es posible eliminar productos de tu tienda. Sin embargo, de necesitar borrar características de los mismos como: precio, precio promocional, stock y peso, sí vas a poder hacerlo a través de la carga masiva.

Solución para "no puedo borrar los productos con carga masiva"

No puedo eliminar variantes con carga masiva

No es posible eliminar variantes de productos a través de la carga masiva. Igualmente, vas a poder hacerlo bajo otra modalidad.

Solución para "no puedo eliminar variantes con carga masiva"