Centro de Atención Nube Conocé Tiendanube Primeros pasos

¿Cómo modificar el email de registro de mi tienda?

Pasos para cambiar el correo principal de administración de tu tienda

Última actualización: 17/04/2021

Vas a poder cambiar el email con el que registraste tu tienda cuando quieras. El email principal es el correo al que te llegan todas las notificaciones (por ejemplo, notificaciones de compras o contactos, avisos de Tiendanube), y desde el cual se envían las notificaciones a tus clientes (los emails automáticos de confirmación de compra, por ejemplo, y todos los emails que salgan de tu tienda). 

Siempre recuerda que si tenías alguna tienda registrada con el mismo correo, no va a ser posible usarlo nuevamente.

Success

Si deseas cambiar el email que se ve en tu tienda, en la sección "Contacto" o en el Inicio, por ejemplo, te recomendamos ver el siguiente tutorial 👉¿Cómo mostrar mi información de contacto?.

A continuación, sigue estos pasos para editar el email principal:

1. Ir a la sección Configuraciones > Permisos para usuarios.

2. Hacer clic en el botón "Editar" para poder cambiar el email principal de tu tienda. 

3. Colocar el email que querés usar para tu tienda y, si lo necesitas, vas a poder modificar la contraseña de acceso en esta misma sección. Luego, hacer clic en el botón "Guardar cambios".

4. Luego, como sugerencia, si quieres que ese email sea con el cual se le envían los emails automáticos a tus clientes, vas a poder seguir el tutorial de 👉¿Cómo habilitar el envío de notificaciones a mis clientes desde mi email?.

Warning

Para poder hacer esta configuración, es necesario tener emails con tu dominio propio, del tipo: info@tutienda.com u hola@tumarca.com.ar.

Es decir, si tienes un email del tipo @gmail, @hotmail, @live, etc., no vas a poder realizar esta configuración, ya que en esos casos los emails llegarían a la carpeta de "spam" o "correo no deseado" de tus clientes.

Te recomendamos 👉obtener tu dominio propio y tus 👉cuentas de correo con dominio propio. Además, ¡le va a dar más profesionalismo a tu marca!.

¡Listo! 🙌

Ya vas a poder usar tu nuevo email para ingresar a tu tienda.

TIP

Ten en cuenta que, en ciertos planes,podrás tener varios usuarios de acceso en el administrador de tu tienda, e incluso asignar diferentes permisos. Te recomendamos el tutorial 👉¿Cómo agregar más usuarios para que administren mi tienda? para poder hacerlo.