Centro de Atención Nube Conocé Tiendanube Funcionamiento de la tienda

¿Por qué no está funcionando mi tienda?

Posibles errores o problemas por los que tu tienda puede estar caída

Última actualización: 16/12/2021

Puede haber distintos motivos por los que tu tienda esté caída, por lo que te brindamos un paso a paso para chequear cuál puede ser el problema y así poder resolverlo.

Los podemos segmentar en dos motivos principales:

  • Problemas ajenos a la plataforma (que vas a poder resolver de manera autónoma)
  • Intermitencias propias de la plataforma

Problemas ajenos a la plataforma

1. Problema con el dominio de tu tienda   

Es posible que haya un inconveniente con tu dominio propio (sin ".mitiendanube.com"):

2. Problema con el diseño a medida  

Esto puede suceder cuando no se está usando una de nuestras plantillas de diseño, sino que el FTP está abierto, es decir, se hicieron cambios (generalmente con un diseñador web) en el código base de tu tienda. Te sugerimos pensar si hicieron algún cambio últimamente, a partir del que pueda haber dejado de funcionar la tienda. Además, es conveniente que lo revises con la persona que trabaja el diseño de tu tienda, para poder identificar el inconveniente.

3. La tienda esté vencida y no estés pudiendo ingresar por falta de pago  

En ese caso, podés ver los tutoriales 👉Problemas frecuentes con el pago de tu tienda y 👉¿Qué sucede cuando se termina el crédito de mi plan?.  

4. Que haya un error en la dirección de la tienda a la que estás intentando ingresar   

Es importante verificar que la URL a la que se quiere ingresar sea correcta. Es posible que la dirección compartida en tus redes sociales tenga un error de tipeo y que esto genere que tus clientes no puedan ingresar correctamente.

Si tenés el dominio de Tiendanube, recordá que tiene que ser el nombre de tu tienda ".mitiendanube.com" (sin www).

Si estás ingresando solamente ".tiendanube.com", no vas a poder verla. Solo tenés que reemplazar el nuevo dominio ".mitiendanube.com" en todos los lugares donde estés comunicando la dirección de tu tienda.

Si estás intentando ingresar con tu dominio propio, también debés revisar que esté correctamente escrito.  

Intermitencias propias de la plataforma

¿Chequeaste los puntos anteriores y tu tienda sigue sin funcionar? 

Puede que la plataforma esté con intermitencias, y por esto aparezca un error al querer entrar a la tienda (usualmente aparece como "Error 404", "405 Not Allowed", "Error 500" o "502 Bad Gateway"). 

De ser este el caso, no te preocupes que nosotros somos los primeros en enterarnos y nuestro equipo técnico pasa a enfocarse en solucionarlo lo antes posible

Paralelamente, si las intermitencias se mantienen por más de 30 minutos, te vamos a estar escribiendo para informarte acerca de la situación y contarte qué acciones estamos tomando para buscar normalizarlo.

TIP

Te recomendamos suscribirte en nuestra página de 👉Tiendanube Status para recibir las actualizaciones sobre el estado técnico de la plataforma tanto por email como por SMS.

También podés visitar nuestro tutorial con información al respecto 👉¿Qué es la página de status de Tiendanube?.