Centro de Atención Nube Conocé Tiendanube Mi cuenta Pagar tu plan Información general

¿Qué sucede cuando se termina el crédito de mi plan?

Qué pasa cuando se vence la tienda por falta de pago

Última actualización: 19/04/2021

Tiendanube funciona de manera prepaga, esto significa que sólo se abona por adelantado el tiempo que deseás utilizar.

Info

De no querer continuar con la tienda, vas a poder 👉darla de baja en cualquier momento.

Siempre vas a poder ver los días de crédito restantes de tu tienda, desde tu Administrador nube ingresando a Mi cuenta > Pagá tu plan.

El pago puede realizarse de forma mensual, trimestral o anual, y todo nuevo pago se sumará al crédito que ya tengas disponible de la tienda (de haber hecho un pago anteriormente). 

Ejemplo

Si aún te quedan 10 días disponibles (incluso del período de prueba) y realizás el pago de un mes, tendrás disponibles 40 días de crédito (los 10 restantes más los 30 días del mes abonado).

Aún así, desde Tiendanube entendemos que no siempre se puede abonar antes del vencimiento de la tienda por múltiples razones: desconocimiento de la fecha, cierre de mes, estar de viaje, etc..

Por este motivo, la tienda no se cierra de manera automática, sino que otorgamos:

  • 10 días adicionales con el Administrador nube activo y la tienda activa, y luego, 
  • 10 días más con el Administrador nube bloqueado y la tienda activa.

Una vez pasados estos 20 días posteriores al vencimiento, la tienda se cerrará sin generar ninguna deuda.

De querer reactivar tu tienda, ¡podrás volver a hacer un nuevo pago y retomar donde estabas! No adeudarás nada. Serás bienvenido/a a regresar cuando quieras y contarás con nuestro apoyo siempre que lo necesites.

Info

Todo lo que hayas configurado y subido a tu tienda siempre va a estar disponible por si querés volverla a activar, solo tendrás que hacer un nuevo pago para esto. ¡No vas a perder tu trabajo! Te invitamos a ver nuestro tutorial 👉¿Cómo reactivar mi tienda?.

¿Qué pasa si pago pasada la fecha de vencimiento? (aún con la tienda activa)

En caso de abonar pasada la fecha de vencimiento de la tienda, dentro de los 20 días mencionados anteriormente, el pago se acreditará desde la fecha de vencimiento.

Error

La tienda tiene crédito hasta el 11 de enero y el 20 de enero se realiza el pago. Debido a que el servicio estuvo activo, el pago se acredita desde la fecha de vencimiento, es decir, desde el 11 de enero y la tienda tendrá crédito hasta el 10 de febrero.