Cuando registrás tu tienda, automáticamente vas a ver tu idioma, país y moneda local en ella. Si en algún momento necesitás cambiarlos o agregar alguno, podés seguir los pasos de este tutorial. Tené en cuenta que la opción de manejar países, idiomas y monedas múltiples no está en todos los planes, pero siempre podés modificar los que vinieron por defecto.

💡TIP: Si aún no sabes qué idiomas y monedas te ofrecemos, podés ver 👉qué idiomas y monedas podés usar en tu tienda.

Cómo funciona esta sección 

Para realizar cualquiera de estas configuraciones, primero necesitás ingresar a Configuraciones > Idiomas y monedas dentro del administrador de tu tienda.

Una vez allí, vas a poder ver dos secciones:

Idiomas habilitados

Aquí se encuentran el o los países, moneda/s o idioma/s que tus clientes pueden ver al ingresar a tu tienda, es decir, los que son públicos.

Idioma y moneda principal

Estos son el idioma y la moneda que vos podés ver dentro del administrador de tienda, pero no es visible para tus clientes a menos que lo agregues también en la sección de arriba 👆. 

💡TIP: Por ejemplo, si querés manejar internamente tus precios en dólares para compensar las variaciones de tu moneda local, podés colocar dólares en esta sección y hacer que tus clientes vean tus precios en pesos 👆. Si buscás hacer esto, vas a necesitar mantener al día las tasas de cambio que figuran más abajo 👇.

Tasas de cambio

Desde esta sección podés configurar las tasas de cambio que necesitás que se apliquen en los precios de tu tienda. Esto es útil si vendés en varias monedas y querés mantener tus precios unificados, o si tu moneda pública es diferente de la que manejás internamente 👆 y necesitás que tus precios se reflejen de forma certera.

💡TIP: Para configurar tus tasas de cambio, podés ir al tutorial 👉¿Cómo configurar las tasas de cambio?

Cómo cambiar tu país, idioma o moneda

Si no estás viendo tu país o moneda locales en esta sección, o buscás relocalizar tu negocio, simplemente podés modificarlos. Tené en cuenta que en la mayoría de los planes podés tener un país, idioma o moneda como máximo.

1. Dentro de la sección "Idiomas habilitados", realizar una nueva selección de país, idioma y moneda.

📌Aclaración: Si no estás viendo tu moneda local en el listado, escribinos a hola@tiendanube.com para que la agreguemos por vos.

2. Hacer clic en "Guardar cambios" debajo de esta sección.

3. Si querés que la moneda nueva se vea también en el administrador de tu tienda, podés seleccionarla dentro de la sección "Idioma principal".

4. Hacer clic en "Guardar cambios" debajo de esta sección.

¡Listo! Ya cambiaste el país, idioma y moneda de tu tienda.

Cómo agregar otros países, idiomas y monedas

Si querés darle a tu tienda una impronta internacional, podés agregar más países, idiomas y monedas. De esta manera, tus clientes de otros países van a poder ver sus idiomas y monedas locales al realizar compras en tu tienda.

📌Aclaración: La posibilidad de tener múltiples países, idiomas y monedas en tu tienda no está disponible para todos los planes.

1. Dentro de la sección "Idiomas habilitados" hacer clic en "Agregar un nuevo idioma o moneda".

2. Seleccionar el país, idioma y moneda que quieras agregar a tu tienda y hacer clic en "Guardar cambios".

📌Aclaración: Si no estás viendo las monedas que necesitás, escribimos a hola@tiendanube.com y las agregamos por vos.

3. Repetir este procedimiento con todos los países, idiomas o monedas que quieras agregar a tu tienda.

4. Si querés que tu moneda nueva se vea también en el administrador de tu tienda, podés seleccionarla dentro de la sección "Idioma principal".

5. Hacer clic en "Guardar cambios" debajo de esta sección.

¡Listo! Ya tenés tus países, idiomas y monedas nuevos agregados a tu tienda y tus clientes los van a ver de esta manera al ingresar:

💡TIP: Si además necesitás configurar tus tasas de cambio, podés seguir con el tutorial 👉¿Cómo configurar las tasas de cambio?

¿Encontró su respuesta?