Para realizar envíos con OCA utilizando el convenio con Tienda Nube, es necesario que lleves una etiqueta oficial de OCA con tus paquetes, que tiene un código de barras. Podés imprimir estas etiquetas desde tu Administrador Nube muy fácilmente.

Si estabas usando OCA pero todavía no configuraste los datos completos para empezar a imprimir etiquetas, podés seguir nuestro tutorial para activar la generación de etiquetas de OCA desde tu Administrador Nube.

Si querés ofrecer envío gratuito e imprimir las etiquetas de OCA lo mejor sería que incluyas envíos gratuitos para uno o más productos.

Vas a tener dos formas de imprimir las etiquetas:

  • Imprimir etiquetas una a una
  • Imprimir etiquetas de forma masiva

Imprimir etiquetas una a una

1. Desde tu Administrador Nube, ingresar a Ventas > Mis ventas.

2. Buscar la orden que querés enviar con OCA y hacer clic sobre el número de orden para ingresar al detalle correspondiente.

3. Chequear que tu cliente haya seleccionado OCA como medio de envío. En ese caso, hacer clic en “Imprimir recibo y remito para el envío”.

📌Aclaración: Si tu cliente no eligió OCA como medio de envío, solo vas a poder imprimir etiquetas de uso interno. Si querés enviar el producto desde tu cuenta de OCA e-pak, vas a tener que ingresar a la cuenta de esta plataforma y generar la etiqueta desde allí.

4. Verificar y completar los campos pedidos para la generación de la etiqueta.

  • Dirección origen del envío: esto ya viene predeterminado según la dirección de origen que hayas elegido al configurar tu cuenta.
  • Dirección destino del envío: esto ya viene completo con los datos cargados por tu cliente. 

🌟 ¡Importante! El formato correcto de piso y número de un departamento sería con números y letras sin guiones ni puntos, por ejemplo: “1D”.

💡 TIP: En caso de que tu cliente haya completado la dirección con errores, podés modificar la información del envío antes de imprimir la etiqueta. Mirá el tutorial: ¿Cómo editar la información del envío de una orden? Si no, también podés cargar la etiqueta desde tu cuenta OCA e-pak. Además, al editar la información podés agregar observaciones a la etiqueta.

  • Peso de la orden: esto ya viene predeterminado según el peso de los productos que hayas colocado en el Administrador Nube. Si hay algún error, vas a tener que cargar la etiqueta desde tu cuenta OCA e-pak (en Tienda Nube no se puede cambiar una vez que la orden fue realizada).
  • Dimensiones de la caja oficial de OCA o tu caja personalizada a enviar: tené en cuenta que debés colocar las dimensiones en milímetros. Si estás enviando un sobre, también podés colocar las dimensiones del mismo.

Al completar las dimensiones se va a generar el costo de la etiqueta (es decir, el costo del envío).

🌟 ¡Importante! Como indica el cartel en tu Administrador Nube, esto ya va a generar el costo del envío, que va a ser facturado en tu cuenta de OCA e-pak. El costo de la etiqueta es el costo del envío.

5. Verificar el costo de la etiqueta de OCA. Esto es lo mismo que el costo del envío, que te va a llegar en la factura de OCA. Si está todo bien, hacer clic en “Generar etiqueta de OCA y recibo”.

6. Vas a ver la etiqueta y luego podés hacer clic en "Imprimir".

🌟  ¡Importante! Te recomendamos dejar todas las opciones preseleccionadas y no cambiar nada en esta pantalla  ya que si hacés clic en "Modo recibo (para uso interno)" no se va a imprimir la etiqueta de OCA.

En caso de que quieras guardarla para imprimirla después podés hacer clic en "Guardar como PDF".

Imprimir etiquetas de forma masiva

También vas a poder imprimir varias etiquetas a la vez para hacerlo de forma más rápida cuando tengas más de un envío por realizar.

📌Aclaración: tené en cuenta que si alguna de las órdenes que seleccionás no fue pedida por tu cliente con el medio de envío de OCA, para esa orden vas a poder generar un remito para el envío que te va a servir como comprobante para control interno en el siguiente paso.

1. Desde tu Administrador Nube, ingresar a Ventas > Mis ventas.

2. Seleccionar las órdenes que querés enviar con OCA tildando la casilla de la izquierda y hacer clic en el campo de “Elige una acción”.

3. Seleccionar “Imprimir recibo y remito para el envío”.

Así, vas a poder continuar de la misma manera que en el paso 4 de la generación de etiquetas una a una, pero, esta vez, generando más de una etiqueta al mismo tiempo.

💡TIP: si ves algún error al generar tus etiquetas, te recomendamos visitar el tutorial ¿Por qué no puedo imprimir la etiqueta de OCA desde el Administrador Nube? para entender las causas y poder avanzar.

¿Encontró su respuesta?