Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Envíos y Locales OCA

¿Por qué no puedo imprimir la etiqueta de OCA desde el administrador de mi tienda?

Motivos por los cuales la impresión de etiquetas puede generar un error

Última actualización: 09/01/2021

Si desde tu Administrador Nube, a la hora de querer imprimir las etiquetas de los envíos con OCA surge un error que no te permite avanzar, esto puede ocurrir por alguna configuración incorrecta del medio de envío OCA en la sección Configuraciones > Formas de entrega. 


¡Importante! 

Una vez revisados estos puntos, de continuar con el error, no dudes en escribirnos para que podamos ayudarte a resolverlo 👉Canales de atención: Escribinos.

La información que tenemos que verificar en un principio es la siguiente:

● Que el usuario y contraseña de OCA ingresados en el Administrador Nube sean los correctos.

● Que el número de cuenta de OCA sea correcto. 

● Que tengas todos los números de operativa de tu convenio con OCA cargados en tu Administrador Nube.

● Que las operativas de OCA estén aprobadas en tu cuenta de ePak.

Para revisarlo, podés ingresar a tu cuenta de ePak y en la sección Herramientas > Condiciones de seguro vas a poder ver el listado de operativas y su estado.


Aclaración

Si aparecen con el estado de "Pendiente", simplemente deberías hacer clic en "Aprobar" para que el estado pase a ser el de "Aprobado".

● Que la etiqueta no haya sido generada anteriormente desde el sistema de 🌐OCA ePak.

● Que el formato del número de departamento ingresado por tu cliente sea el adecuado. El formato correcto sería con números y letras sin guiones ni puntos, por ejemplo: “1D”

El problema surge cuando se indica en la dirección la palabra "piso", "palermo (barrio)", "2 6", entre otros ejemplos. Los formatos válidos son números y letras o sólo un número, como: "3A", "3" o "PB", siempre sin espacios, guiones ni puntos.

Aclaración

Si tu cliente ingresa su dirección de domicilio en un formato no aceptado por OCA no te preocupes, el sistema lo formatea automáticamente para que puedas imprimir tus etiquetas sin problemas.

De todas maneras, si vez el mensaje de error que indica un formato incorrecto en a dirección de envío, podés modificar la información antes de imprimir la etiqueta. Mirá el tutorial: 👉¿Cómo editar la información del envío de una orden?.
Si no, también podés cargar la etiqueta desde tu cuenta OCA ePak con nuestro tutorial 👉¿Cómo envío mis productos con OCA?.

● Si un mismo envío está compuesto de dos o más paquetes, va a ser necesario que imprimas la etiqueta desde tu cuenta de OCA ePak.