Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Envíos y Locales Entregas en Argentina Entregas nacionales OCA

¿Cómo imprimir las etiquetas de OCA de forma masiva desde el Administrador de mi tienda?

Cuando tenés muchas ordenes en tu Tiendanube para despachar, podés imprimir de forma masiva todas las etiquetas de OCA para hacerlo más rápidamente

Última actualización: 26/08/2022

Cuando tengas varias órdenes en tu Tiendanube con OCA como forma de entrega, podés usar la acción para imprimir las etiquetas masivamente desde el Administrador. De esa forma, vas a poder hacerlo más rápidamente.

En este tutorial te contamos cómo usar esta opción.

Delete

Info

En caso de que necesites despachar más de un paquete para la misma orden, debés imprimir la etiqueta desde la página de 🌐OCA e-Pak. Podés ver cómo en 📝¿Qué debo hacer cuando recibo una orden con OCA?.

Pasos para generar las etiquetas

1. Ingresar a la sección Ventas > Lista de ventas de tu Administrador de Tiendanube. 

2. Seleccionar las órdenes para las que querés imprimir la etiqueta de envío con OCA, marcando la casilla del lado izquierdo. 

Delete

Warning

Las órdenes que elijas deben tener OCA como medio de envío para que puedas generar la etiqueta. Para esto, te sugerimos filtrar por "Medio de envío" y elegir "OCA":


GIF mostrando cómo se filtran las órdenes en el listado por el medio de envío, y luego se seleccionan dos órdenes de ejemplo

3. Elegir la acción masiva de "Imprimir etiquetas de envío".

Menú desplegable de acciones masivas, con la acción Imprimir etiquetas de envío resaltada

4. Automáticamente, se abrirá la pantalla de edición masiva de etiquetas, donde debés completar los campos para:

  • el Tipo de despacho
  • la Sucursal de despacho o el horario de retiro, según el tipo de despacho elegido
  • las dimensiones del paquete en milímetros (una vez listo para ser despachado). También podés elegir una de las cajas oficiales de OCA.

Podés completar la información para cada etiqueta individualmente, o masivamente para varias seleccionándolas, o incluso para todas marcando la casilla "Editar todas las etiquetas".

Pantalla para completar la información de las etiquetas, mostrando resaltadas las opciones para seleccionar más de una etiqueta o todas

Si estás completando la información con la edición masiva, hacer clic en "Aplicar a las etiquetas seleccionadas" al terminar.

5. Verificar el costo de las etiquetas de OCA. Este es lo mismo que el costo del envío que ya abonaron tus clientes en sus compras. Si está todo bien, hacer clic en "Generar etiquetas" en la esquina superior derecha.

❗Como indica el cartel en la parte inferior de la pantalla, generar la etiqueta ya va a originar el costo del envío, que va a ser facturado en tu cuenta de OCA e-Pak.

Información del costo total de los envíos y el botón Generar etiquetas resaltado

¡Listo! 🙌

Se van a generar las etiquetas para que las guardes o imprimas desde tu computadora. Recordá que debés pegarlas a cada paquete correspondiente para despachar las órdenes.


Hay un inconveniente para imprimir las etiquetas

Si, al intentar generar etiquetas de OCA desde el Administrador, hay algún error en los campos de la dirección de envío, vas a ver un aviso como este ejemplo:

Aviso de error en la dirección de dos órdenes

Para corregirlo, debés hacer clic en cada número de orden que menciona el aviso. Así, se abrirá el detalle de la orden directamente en la sección de edición de información de envío para que puedas corregir el formato de dirección ingresado.

Delete

Info

Si haciendo esa modificación continuás teniendo inconvenientes para generar las etiquetas, te recomendamos ver 📝¿Por qué no puedo imprimir la etiqueta de OCA desde el Administrador de mi Tiendanube? para entender las causas y poder avanzar.