Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Envíos y Locales Entregas en Argentina Entregas nacionales OCA

¿Cómo imprimir las etiquetas de OCA desde el administrador de mi Tiendanube?

Te contamos cómo generar las etiquetas de OCA para los pedidos de tu Tiendanube

Última actualización: 26/08/2022

Para realizar los envíos de las órdenes de tu Tiendanube con OCA como forma de entrega, debés presentar la etiqueta oficial de OCA, que tiene un código de barras. Podés imprimir estas etiquetas directamente desde tu Administrador de Tiendanube muy fácilmente.

Delete

Success

Para ofrecer OCA como medio de envío, primero debés integrarlo a tu tienda. Conocé cómo hacerlo en 📝¿Cómo integrar OCA a mi Tiendanube?.

En este tutorial, te contamos cómo obtener las etiquetas de envío de OCA individualmente desde tu Administrador de Tiendanube.

Delete

Info

También podés imprimir varias etiquetas a la vez, para hacerlo de forma más rápida cuando tengas más de un envío por realizar, siguiendo el tutorial 👉¿Cómo imprimir las etiquetas de OCA de forma masiva desde el Administrador de mi tienda?.

¡Vamos a los pasos!

1. Ingresar a la sección Ventas > Lista de ventas dentro del Administrador de tu tienda.

2. Buscar la orden que querés enviar con OCA en el listado (o usando la barra de buscador) y hacer clic sobre el número de orden para ingresar al detalle.

Lista de ventas con el número de la orden para la que se quiere imprimir la etiqueta resaltado

3. Verificar que la dirección de envío de tu cliente está correcta. En caso de que necesites modificar algún dato, podés hacer clic en "Editar información".

Información del envío de la orden con el botón Editar información resaltado

4. Hacer clic en "Imprimir etiqueta de OCA" arriba a la derecha.

Botón Imprimir etiqueta de OCA resaltado

5. Una vez que estés dentro de la pantalla de generación de etiqueta, elegir el tipo de despacho para ese paquete: retiro en tu domicilio o despacho en sucursal.

Si elegiste la opción de retiro, debés seleccionar una fecha y horario de retiro en la sección "Tipo de despacho".

Menú desplegable para elegir el tipo de despacho resaltado

Delete

Warning

Tené en cuenta que OCA ofrece la opción de retiro por domicilio únicamente si tu asesor comercial te brindó ese tipo de operativas para realizar tus envíos. Además, el retiro inferior a 5 envíos tiene un costo que será incluido en la facturación de OCA.

6. Luego ingresar la medida del paquete, es decir, las dimensiones de la compra una vez que está empaquetada y lista para ser despachada.

Si vas a usar una de las cajas oficiales de OCA, podés seleccionarla directamente. Si no, podés completar manualmente las medidas. Tené en cuenta que las medidas están en milímetros.

Campos para completar las dimensiones de la caja a enviar

7. Verificar el costo de la etiqueta de OCA. Este es lo mismo que el costo del envío que ya abonó tu cliente en su compra. Si está todo bien, hacer clic en "Generar etiqueta de OCA".

❗Como indica el cartel en el Administrador, generar la etiqueta ya va a originar el costo del envío, que va a ser facturado en tu cuenta de OCA e-Pak.

Aviso sobre el costo que se va a generar y el costo de envío de OCA

8. Dejar tildadas las casillas "Incluir información de la orden" e "Incluir remitente" para que la información sea lo más completa posible. Luego, hacer clic en "Imprimir etiqueta".

Etiqueta de ejemplo y botón Imprimir etiqueta resaltado

¡Listo! 🙌

Ya vas a poder imprimir la etiqueta. 

Si preferís guardar la etiqueta, podés elegir "Guardar PDF" como Destino. Destino Guardar como PDF resaltado

Delete

Info

Si estás teniendo inconvenientes para imprimir la etiqueta desde el Administrador, te recomendamos ver 📝¿Por qué no puedo imprimir la etiqueta de OCA desde el administrador de mi tienda?.