Para poder tener tu propia dirección URL, podés adquirir un dominio propio, y, en Argentina, tenés que registrarte antes en Nic.ar (el servicio proveedor de dominios ".com.ar"), sea como persona física o como persona jurídica. Este dominio es pago y generalmente su costo es anual.

Una vez registrado, solo tenés que seguir algunos pasos para adquirir tu dominio:

1. Ingresar a Nic.ar y seleccionar la opción "Acceso".

2. Hacer clic en "Nº de CUIT/CUIL Y/O CLAVE FISCAL". En la página de AFIP, ir a: Ingresar > Clave AFIP. Te va a llevar a una página de AFIP para que ingreses tu CUIL/CUIT/CDI y luego tu clave fiscal. Si no sabés cuál es podés ver más información en el sitio de AFIP. 

3. Hacer clic en "Buscar dominios".

4. Ahí deberás colocar el dominio que querés usar sin www.

💡 TIP: Mirá nuestros consejos para elegir el nombre de tu dominio.

📌  Aclaración: si bien es posible registrar un dominio en Argentina que contenga la letra ñ, no es recomendable hacerlo ya que muchos servicios internacionales pueden no contemplarlo.

5. Si el dominio está disponible te va a aparecer la opción "Registrar dominio".

También podría suceder que el dominio que busques no esté disponible, por lo que tenés la posibilidad de buscar otro que sí lo esté, o, si no, de comenzar una disputa de dominio, es decir, pagarle al dueño actual del dominio para adquirirlo. 

6. Te va a pedir nuevamente los datos de CUIT/CUIL/CDI y clave fiscal para ingresar a AFIP y registrarlo desde ahí.

7. Seguí los pasos determinados por AFIP. Te pedirá completar todos tus datos y te va a llegar un email cuando esté completo, para que lo puedas pagar. Mirá todo el proceso de registro de dominios en el instructivo de Nic.ar>>

8. Cuando ya esté pago, te van a llegar dos mails:
El primero informando que se inició el trámite de registro

El segundo confirmando que finalizó el mismo.

9. Si querés ver cómo configurar el dominio que acabás de registrar en tu tienda, seguí con el siguiente tutorial: 👉 Tengo un dominio .com.ar, ¿cómo lo configuro en mi tienda?.

🌟  ¡Importante! Tené en cuenta que los dominios se compran por un período (generalmente anual), por lo que tienen una fecha de vencimiento. Agendate la fecha para que no se te llegue a vencer, y seguí el tutorial de Nic para renovar tu dominio.

¿Encontró su respuesta?