Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Dominios Dominio propio Funcionamiento del dominio propio

¿Cómo verificar si mi dominio propio está vencido?

Recomendaciones para revisar un posible motivo por el cual no se puede acceder a tu Tiendanube

Última actualización: 08/01/2024

Si adquiriste o renovaste tu dominio propio hace un tiempo, puede ser que se haya vencido y por esto, al querer entrar en tu tienda, figure un mensaje como "No se puede acceder a este sitio web".

Warning

Generalmente, el dominio se registra por un período mínimo de un año, y hay que renovar la propiedad cada cierto tiempo para continuar haciendo uso del mismo.

El vencimiento del dominio es una de las posibles razones por las que no se pueda ingresar correctamente a tu tienda. Sin embargo, también es posible que haya otro inconveniente con tu dominio propio. Por eso, te recomendamos también hacer las siguientes revisiones:

📝 ¿Cómo verificar si mi dominio está bien configurado?

📝 ¿Cómo verificar si mi certificado de seguridad se encuentra activo?

A continuación, te contamos los pasos a seguir para verificarlo y poder solucionarlo dependiendo dónde hayas registrado el dominio:

Dominio registrado en Nic.ar

Delete

Warning

Nic.ar es un provedor de dominios disponible únicamente en Argentina.

1. Ingresar en la página de 🌐 Verificar dominio de Nic.ar.

2. Escribir el nombre de tu dominio propio (sin el "www" ni la terminación) en el primer campo, elegir la terminación en el segundo y tildar la casilla de "No soy un robot", para luego hacer clic en "Buscar".

3. En la sección de "Datos del dominio", chequear el dato de "Fecha de vencimiento".


4. Si efectivamente está vencido el registro, para poder usar nuevamente ese dominio en tu tienda, vas a poder entrar al siguiente link para ver el tutorial de Nic.ar con los pasos a seguir: 🌐 Renovación de tu dominio.

Dominio registrado con otro proveedor

En este caso, los pasos a seguir van a variar según el sitio donde hayas registrado tu dominio.

Por eso, te recomendamos comunicarte con el proveedor de tu dominio propio, para que te ayuden a chequear si tu dominio se encuentra vencido y así renovar el contrato del mismo con ellos.


Recordá que siempre disponés del dominio ".mitiendanube.com" que te otorgamos de manera gratuita (como por ejemplo: "tumarca.mitiendanube.com"). 

Desde la sección de "Configuraciones > Dominios" dentro de tu administrador de Tiendanube, podés desvincular tu dominio propio de la tienda. Así, mientras lo puedas volver a activar, se va a poder navegar desde el dominio de Tiendanube sin problemas.

Además, si estás haciendo alguna campaña publicitaria, te recomendamos pausarla hasta que puedas resolver esta situación.

Delete

Success

Una vez que hayas renovado tu dominio, es necesario que ingreses a "Configuraciones > Dominios" en tu administrador y refresques la página hasta que el dominio y certificado se muestren como "Activo".

Esto puede tardar en impactar hasta 24 hs, por lo que te sugerimos esperar unas horas si no se actualiza inmediatamente.