Centro de Atención Nube Conocé Tiendanube Mi cuenta Pagar tu plan Pagar en Argentina Costos por transacción

¿Cómo pagar los costos por transacción?

Medios para abonar los costos por venta de Tiendanube en Argentina

Última actualización: 15/11/2021

Para poder usar tu Tiendanube sin interrupciones es necesario abonar los costos por transacción generados a mes vencido. Estos se calculan como un porcentaje, según tu plan, del valor de las ventas realizadas desde tu Tiendanube hasta el último día de cada mes.  

TIP

Para saber cuáles son las ventas concretadas que tienen costo por transacción, podés ver 👉¿Cómo se calcula el costo por transacción?

Tené en cuenta que el pago de los costos por transacción se realiza por separado del pago mensual del plan, es decir, que son dos procesos que podés realizar por separado y que generalmente tienen distintos vencimientos.

Success

Ante la falta de pago de costos por transacción a la fecha del vencimiento, se bloquea el administrador de la tienda automáticamente. 

De la misma forma, al abonar los costos por transacción (si el plan mensual también está pago), se debería reactivar automáticamente.

En caso de que no se desbloquee después de pagar, vas a poder escribirnos💬.

Aclaración

Los costos por transacciones realizadas a través de Mercado Pago se cobran de forma inmediata y automática del pago que hizo tu cliente, en cada una de las ventas realizadas.

A continuación, te contamos los pasos para pagar los costos derivados de ventas que se realizaron por medios de pago diferentes a Mercado Pago:

1. Ingresar a Mi cuenta > Costos por transacción desde el Administrador de tu Tiendanube.

2. Ahí vas a ver los Pagos pendientes; si tenés alguno, hacer clic en "Pagar" o bien en el mes y año.

Te mostramos un ejemplo:

3. Al ingresar, vas a ver el detalle de los costos del último mes en que se generaron.

Hacer clic en "Pagar" nuevamente para ver el total adeudado y los medios de pago disponibles.

Delete

Warning

Tené en cuenta que en la primera pantalla vas a ver únicamente los costos por transacción del último mes en que se generaron. En caso de que haya costos de otros meses pendientes, los vas a ver al hacer clic nuevamente en "Pagar". Es decir que debés llegar a la pantalla con donde se muestran los medios de pago para ver el total a pagar. 

4. Elegir una de las formas de pago:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria o depósito
  • Mercado Pago (Pago Fácil, Rapipago, Provincia NET o dinero de tu cuenta)

Tarjeta de crédito

1. Seleccionar la opción "Tarjeta de crédito" y hacer clic en "Pagar con tarjeta de crédito".

2. Vas a ver que se abre una venta de Mercado Pago, que es la pasarela a través de la que vas a realizar el pago.

En caso de que ya hayas ingresado al menos una tarjeta, te aparecerá la usada más recientemente. Si no, tendrías que completar tus datos y continuar con el proceso.

3. Finalmente, hacer clic en "Pagar".

¡Listo! 🙌

La acreditación será automática, una vez que el pago sea aceptado.  

Transferencia bancaria o depósito

Delete

Success

Si realizás una transferencia desde Mercado Pago a nuestra cuenta bancaria, es necesario que sigas estos pasos para enviarnos el comprobante de pago y que podamos acreditarlo.

1. Seleccionar la opción "Transferencia bancaria o depósito". 

Te aparecerán los datos de nuestra cuenta bancaria, para hacer la transferencia a través de Home Banking o un depósito en una sucursal del Banco. 

2. Una vez que realices la transferencia, volver a la sección de Mi cuenta > Costos por transacción del Administrador de tu tienda para subir el comprobante de pago, haciendo clic en "Adjuntar comprobante"

Si no nos enviás el comprobante, no vamos a recibir notificación de tu pago y el mismo no se acreditará, ya que no es un proceso automático.

Warning

Para que el comprobante sea válido, es necesario que contenga los datos y el formato correcto

  • Información obligatoria: los datos de nuestra empresa (número de cuenta, CBU o alias), la fecha de la transferencia, el importe de pago y el banco emisor del pago.
  • Formato: podés adjuntar el archivo en PDF, HTML o algún formato de imagen (como JPEG o PNG). No puede ser un formato editable, como un archivo de Word o Excel.

En caso de que hagas un depósito, podés enviarnos una imagen del comprobante escaneado.

3. Hacer clic en "Seleccionar archivo", y una vez seleccionado el archivo del comprobante, hacer clic en "Enviar comprobante".

¡Listo! 🙌

De haber enviado el comprobante respetando los requisitos anteriormente mencionados, tu pago se acreditará en hasta 24hs hábiles.

De no ver el pago acreditado en tu tienda pasadas las 24hs hábiles, te recomendamos ver el siguiente tutorial 👉¿Por qué aún no se acreditó el pago de mi plan?.

Mercado Pago

También, vas a poder pagar a través de Rapipago, Pago Fácil o Provincia NET Pagos. Tené en cuenta que, con estos medios de pago, la acreditación tarda aproximadamente 72hs hábiles.

1. Seleccionar la opción de "Mercado Pago" y hacer clic en "Imprimir cupón".

2. Se va a abrir una ventana de Mercado Pago, que es la pasarela a través de la que recibimos los pagos, con las diferentes opciones. 

Acá podés elegir la que tenga una sucursal más cercana:

  • Pago Fácil
  • Rapipago
  • Provincia NET Pagos

3. Seleccionar la opción de preferencia, y luego hacer clic en "Pagar".

Vas a ver el código del cupón de pago, y también podés imprimirlo para pagarlo en la sucursal que elijas. Si no querés imprimirlo, podés anotar el código o fijarte en tu email para dictárselo al cajero.

Te mostramos un ejemplo:

4. Realizar el pago en una sucursal dentro de las 72hs hábiles. De caso contrario, vas a poder generar un nuevo cupón de pago iniciando un nuevo proceso de pago.

¡Listo! 🙌

Tu pago se acreditará automáticamente en 72 horas hábiles (no es necesario que nos envíes un comprobante).

¿Querés abonar con dinero de tu cuenta de Mercado Pago?

Mirá nuestro tutorial 👉¿Cómo pagar costos por transacción con mi crédito de Mercado Pago?.

Warning

Para esto, es necesario que tengas el dinero suficiente disponible (es decir, que ya hayan pasado los días necesarios como para poder retirarlo o utilizarlo). En caso contrario, no va a aparecer la opción y sólo vas a ver disponible la opción de redes de pago en efectivo o Mercado Crédito. Ésta última opción implica un interés por parte de Mercado Pago y por eso recomendamos que evites abonar de esa forma.