Centro de Atención Nube Conocé Tiendanube Mi cuenta Costos por transacción

¿Cómo pagar costos por transacción con mi crédito de Mercado Pago?

Pasos para pagar costos por transacción con tus fondos de MercadoPago

Última actualización: 23/04/2021

En este tutorial, te contamos cómo pagar los costos por transacción con crédito de tu cuenta de Mercado Pago que tengas disponible a partir de ventas que hayas realizado, o de dinero que hayas transferido a esta cuenta, por ejemplo. 

¡Importante!

Estos fondos tienen que estar disponibles y ser de igual o mayor valor al pago que tenés que realizar. Esto quiere decir que para usarlos, tenés que esperar el 🌐tiempo que tengas configurado para retirar el dinero de tu cuenta de Mercado Pago (inmediata, 14 días o 30 días). Te mostramos un ejemplo de una cuenta de Mercado Pago con dinero disponible:

Si todavía no están disponibles esos fondos o no tenés el total, no te va a aparecer la opción.

Aclaración

Tené en cuenta que no aceptamos pagos desde Mercado Pago a nuestra cuenta bancaria o usando la opción "Retiro de dinero", ya que esto demora varios días en acreditarse y, por lo tanto, se nos dificulta obtener el comprobante para acreditarlo.

¡Vamos a los pasos!

1. Ir al Administrador nube e ingresar a la sección Mi cuenta > Costos por transacción.

Info

Este tutorial es para pagar los costos por transacción con crédito de MercadoPago, si querés pagar el plan mensual de tu tienda, mirá nuestro tutorial 👉¿Cómo pagar mi plan con mi crédito de Mercado Pago?.

2.Seleccionar la opción de "Mercado Pago" y hacer clic en "Imprimir cupón".

3. Automáticamente se abrirá una ventana de Mercado Pago.

Warning

Tené en cuenta de asegurarte de estar logueado/a en tu cuenta de Mercado Pago donde tenés disponible el dinero, para poder utilizar esos fondos.
De estar logueado/a en otra cuenta, vas a tener que cerrar la sesión y luego hacer clic en el botón de "Ingresar con mi cuenta de Mercado Pago" para acceder a la cuenta de Mercado Pago que tiene los fondos correspondientes.

Después, tenés que ingresar tu email y clave de Mercado Pago y hacer clic en el botón "Continuar".

Ahí, buscá la opción "Disponible en Mercado Pago" en ¿Cómo querés pagar?. Recordá que solo aparecerá si tenés dinero suficiente disponible, si no, no la vas a ver.

4. Hacer clic en "Pagar".

¡Listo! 🙌

Ya podés utilizar tu crédito de Mercado Pago para pagar los costos por transacción de Tiendanube.