¿Cómo ofrecer envíos internacionales?
Cómo hacer envíos al exterior con tu Tiendanube
Última actualización: 09/01/2021
Si querés que tus ventas lleguen al exterior, es necesario que primero configures un medio de envío internacional en tu tienda.
Sin embargo, por el momento Tiendnaube no cuenta con una integración automática con un medio de envío internacional, hace falta que lo agregues como medio de envío personalizado. De esta manera, tus clientes van a poder ver la opción de envío y pagarla junto con su compra.
Algunas de las empresas que gestionan envíos internacionales son:
Te recomendamos visitar sus sitios web para ver si se adaptan al servicio que querés ofrecer.
Para crear manualmente un medio de envío internacional, solo necesitás seguir estos pasos:
1. Obtener la tabla de costos de envío de la empresa con la que quieras trabajar. A modo de ejemplo, utilizamos la del servicio International Economy de la empresa FedEx:

2. Ingresar a Configuraciones > Formas de entrega dentro del administrador de tu tienda.

3. Hacer clic en "Entrega personalizada" en la sección“Agregá una nueva forma de entrega”. Asegurate de elegir la opción bajo “Entregas internacionales”.

4. Nombrar tu medio de envío y asignarle el costo correspondiente a la primera opción de tu tarifario. En este ejemplo, suponemos que nuestra base de operaciones está en Argentina, y como Uruguay está en la zona A, vamos a colocar ese costo de envío:

5. Después, podés elegir si querés mostrar el tiempo estimado de entrega.

6. También, podés elegir si querés ofrecer esta opción de envío cuando un producto tenga envío gratis. En caso de que no quieras ofrecerla, deberías destildar la opción.

7. Después, hacer clic en el cartel celeste “Limitar esta opción según peso y/o costo”.

8. Completar el rango de peso correspondiente a la opción que colocaste en el paso 5. En este ejemplo, el precio $ 131,40 aplica a envíos con rango de peso entre 0 y 0,5 kg.

9. Hacer clic en “Agregar”.

10. Repetir el mismo procedimiento con todas las opciones de tu tabla, esto es: crear tantos envíos personalizados como opciones tengas en tu tabla de costos.
¡Listo! Ya agregaste un medio de envío internacional y tus clientes pueden verlo en el checkout de tu tienda.
