Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Envíos y Locales Entregas internacionales

¿Cómo integrar DHL a mi tienda?

Cómo comenzar a gestionar los envíos internacionales de tu Tiendanube con DHL

Última actualización: 28/09/2023

DHL es una solución logística internacional que te permite hacer envíos a diferentes partes del mundo. Su principal beneficio es que brinda un servicio de puerta a puerta permitiéndole a tu cliente recibir su producto en su hogar, por lo que es una muy buena alternativa de envíos si querés hacer ventas al exterior con tu Tiendanube.

Delete

Warning

Por el momento, esta integración no permite hacer envíos a Colombia, Chile, Uruguay, Perú o países donde no se trabaje con códigos postales.

❗ Para que esta aplicación funcione correctamente en tu tienda, todos tus productos deben tener configurados el peso y las dimensiones. Conocé cómo hacerlo en 📝 ¿Cómo colocar peso y dimensiones a mis productos?.

En este tutorial te mostramos cómo integrar DHL en tu tienda en tres pasos:

  • Instalar la aplicación de DHL en tu Tiendanube
  • Configurar tu cuenta de DHL 
  • Vincular tu tienda con DHL

Pasos de configuración

Delete

Success

Para poder seguir los pasos que te contamos a continuación, es necesario primero tener una cuenta en DHL Express. Si no tenés una, podés crear tu cuenta en 🌐 este enlace. Tené en cuenta que puede demorar hasta 72h.

1. Instalar la aplicación de DHL en tu Tiendanube

1.1. Ingresar a la 📱 Tiendanube Aplicaciones y hacer clic en "Instalar aplicación". Para acceder, hacé clic acá 👉 DHL.

Botón Instalar aplicación para DHL


1.2. Se va a abrir automáticamente el administrador de tu tienda. Es posible que tengas que volver a iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Luego de hacerlo, aceptar los permisos de la aplicación. 

Permisos para usar la aplicación y botón "Aceptar y empezar a usar" resaltados

1.3. Esto va a llevarte a la pantalla de DHL Express Commerce. Hacer clic para ingresar con tus datos en "Log in to DHL Express Commerce". Para esto, tené a mano el número de tu cuenta de DHL Express.

Pantalla de inicio de DHL Express Commerce


Con la aplicación instalada, ahora podés comenzar a configurarla.

Delete

2. Configurar tu cuenta de DHL

Para que la aplicación funcione correctamente es importante seguir estos pasos:

2.1. Una vez que inicies sesión, se va a abrir un panel en el que vas a tener que completar los datos de la sección "Getting Started > Your Profile".

Pantalla en DHL para completar datos del perfil


2.2. En la misma sección, un poco más abajo, aparece la configuración de la moneda como "Currency". Vas a tener que configurar la moneda que maneja la aduana de tu país. En el caso de Argentina se debe configurar USD, mientras que, para Chile, pesos chilenos y para México, pesos mexicanos.

Delete

Warning

Te recomendamos que, si configurás en DHL una moneda diferente a la que tenés en tu tienda, actualices la cotización desde "Configuraciones > Idiomas y monedas". Podés guiarte con el tutorial 👉 ¿Cómo configurar las tasas de cambio?.

2.3. Ahora, en la sección "Configure DHL", vas a ver los servicios que tenés activos en tu cuenta de DHL Express. La opción que debés tener activa para poder hacer envíos internacionales es WPX (Express Wordwilde).

Pantalla de DHL "Configure DHL".

Delete

Info

Si tu tienda está en un país diferente a Argentina, podés tener activa la opción de envíos domésticos DDM (Domestic express). Esto va a depender de los servicios que tenga tu cuenta de DHL Express.

2.4. Luego, vas a poder configurar el tamaño de las etiquetas de tus envíos desde "Printing & Labels" y también seleccionar si las vas a descargar desde Windows o desde Mac, para asegurarte su correcta impresión. 

Sección Printing & Labels de DHL para configurar opciones de impresión


2.5. En la siguiente sección, "Packaging Size & Weights", vas a poder configurar el tamaño de las cajas de envío y, si ya tenés cajas con tamaños preestablecidos, podés sumar los valores desde acá mismo. 

Ya vas a tener tu cuenta configurada y ahora podés conectarla con tu Tiendanube.

Delete

3. Vincular tu Tiendanube con DHL

3.1. En la siguiente pantalla, vas a integrar la aplicación en tu tienda yendo al apartado "Settings > Integrations > Add a new integration". Seleccionar la opción de "Tiendanube/Nuvemshop".

Sección Setting - Integration con la opción "Add a new integration" resaltada


3.2. En el siguiente paso, ir al apartado Couriers y activar la opción de "Enter your API setting" marcando la casilla "Enable DHL"

Sección Couriers de DHL

Ahí mismo podés ver los servicios que tenés activos en tu cuenta. Si querés sumar alguno más, podés contactarte con tu asesor comercial.


3.3. En esta misma sección, pero en Delivery Options, podés configurar si querés que se muestren en tu tienda los tiempos de entrega del producto, haciendo clic en "Display transit times".

Sección Delivery options


3.4. Luego ir a la sección Settings > Checkout Rates y tildar la opción "Use the sender address sent from the platform", para que se coticen los costos desde la dirección que tenés configurada en tu tienda.

Sección Checkout rates de DHL


3.5. En la misma pantalla, en la pestaña Courier Configuration, hacer clic en "Enable Advances Configuration".

Pestaña courier configuration 

Se va a abrir un desplegable donde se pueden habilitar los servicios de DHL para que sean visibles en Tiendanube, tenés que tildar la opción WPX (Express Worldwide) que corresponde a envíos internacionales.

❗ También debés configurar con qué nombre querés que se ofrezca DHL en tu tienda desde Display Name, para que se muestren las tarifas.
Configuraciones para habilitar servicios de DHL


3.6. Hacer clic en el botón "Save" para guardar las configuraciones.

También podés configurar días adicionales, agregar un costo extra de envío y activar la opción de envío gratis con DHL directamente desde tu Administrador de Tiendanube, en la sección "Configuraciones > Formas de entrega" haciendo clic en "Editar" para la opción de DHL.

Delete

¡Listo! 🙌

Tu tienda ya va a estar lista para ofrecer envíos con DHL Express.