Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Productos Lista de productos

¿Cómo ocultar productos?

Formas de mantener algunos productos ocultos

Última actualización: 09/01/2021

Existen diferentes motivos por los que querrías ocultar tus productos, como en el caso de que no tengas más stock y no se vaya a reponer, que estés haciendo una prueba y no quieras que se vea en tu tienda, o porque no quieras venderlos en este momento.

TIP

De todas formas, si tu producto no tiene stock, lo que se recomienda es dejarlo sin stock pero visible en la tienda, ya que cuando lo ocultás o eliminás, queda un link que no dirige a ningún lugar. Para evitar esto, podés:

  • Bajar el stock a cero y dejar los productos sin stock al final del listado
  • Además, no colocarlo en ninguna categoría, o bien en una categoría que no esté linkeada en el menú principal. De esa forma, solo se va a poder ingresar si alguien tiene un link directo a ese producto, y lo va a ver como "sin stock". 
  • Otra posibilidad para evitarlo es realizar un redireccionamiento 301 cuando ocultás o eliminás un producto, para que lleve a otra página.

Vas a tener 2 formas principales de ocultar productos:

  • Desde la edición del producto
  • Desde el listado

Desde la edición del producto

Cuando estás subiendo o modificando un prodcuto en tu Administrador Nube, podés elegir si querés que esté visible en tu tienda o no.

1. Ingresar a la sección "Productos" del menú lateral izquierdo y hacer clic en el producto que quieras modificar. Podés buscarlo desde el buscador de tu Administrador nube o directamente en el listado haciendo clic sobre su nombre.

2. Ir a la parte de "Más opciones" que está abajo de todo y hacer clic en "Editar opciones".

3. En la opción "Visibilidad del producto en tu tienda", hacer clic en "No mostrar este producto en mi tienda".

Desde el listado

1. Ingresar a la sección "Productos" del menú lateral izquierdo.

2. En el listado de productos, encontrar los productos que quieras ocultar y tildar la casilla que está a la izquierda de cada uno para seleccionarlos.


TIP

Si querés ocultar una categoría entera, podés filtrar tu lista de productos haciendo clic en "Filtrar por categoría" en la esquina superior derecha, justo arriba del listado, y después tildar la casilla gris de arriba de todo.

3. Con los productos ya seleccionados, hacer clic en "Seleccionar Acción" arriba del listado, y elegir la acción "No mostrar en mi tienda".


¡Listo!

Los productos ya no van a estar visibles para tus clientes y en el listado vas a ver que dicen "Oculto".