Centro de Atención Nube Conocé Tiendanube Mi cuenta Pagar tu plan Información general

¿Por qué aparece un cartel de pago en proceso en el Administrador de mi tienda?

Razones por las que podés estar viendo un aviso de pago en proceso en tu Administrador

Última actualización: 13/12/2021

Si estás viendo un aviso de pago en proceso en la Página de inicio o en la sección Mi Cuenta > Pagar tu plan del Administrador de tu tienda, puede deberse a algunos de los motivos que te contamos a continuación.

Cobro con el débito automático en proceso

El aviso "Estamos procesando tu pago por débito automático" indica que se inició el cobro por débito automático de tu tarjeta de crédito en la fecha programada, pero que el mismo continúa en proceso.

En general, los cobros con débito automático suelen tomar 48hs hábiles en ser procesados. Es normal que veas este aviso durante ese período. Sin embargo, también puede ocurrir que lo sigas viendo pasado ese plazo. Esto ocurre porque si por algún motivo Mercado Pago, plataforma que procesa los pagos con tarjeta de crédito por nuestro servicio, no puede realizar el cobro, genera varios intentos durante un plazo de 15 días hábiles hasta que finalmente se concreta o se rechaza el cobro.

Es decir que por el momento debés aguardar a que el pago termine de ser procesado. Si es aprobado, el pago se va a acreditar automáticamente en tu tienda. En caso de que sea rechazado, vas a ver un aviso en tu Administrador con la información sobre cómo avanzar para poder realizar el pago de tu tienda. Una vez que se inicia el proceso de un cobro, el mismo no puede ser cancelado.

Como entendemos que, ante situaciones como esta, es posible que el pago de la tienda se atrase respecto de la fecha de vencimiento, el Administrador continúa activo durante los 10 días posteriores y la tienda durante 20. Es decir que si el pago tarda hasta 10 días en procesarse, no vas a tener problema para trabajar en tu tienda.

Delete

Info

Si tu tienda venció hace más de 10 días, podés escribirnos 💬 para que te ayudemos a reactivar el Administrador mientras aguardamos a que se procese el pago.


Pago con Mercado Pago en espera de ser acreditado

Si el aviso que ves en tu Administrador indica que se está aguardando a que se acredite tu pago vía Mercado Pago, puede deberse a dos motivos:

  • No se completó el proceso de pago con Mercado Pago
  • Realizaste el pago en efectivo con Rapipago o Pago Fácil y el mismo aún no fue acreditado 


No se completó el pago

En el primer caso, es posible que hayas elegido la opción de pagar por tu plan con Mercado Pago, pero no hayas completado el proceso de pago. Es decir que eligieras el medio de pago y que, por algún motivo (como un error, que saliste de la página o que no efectuaste el pago en efectivo), no hayas llegado a la última instancia del proceso y que por eso mismo el pago no se haya generado.

Cuando esto ocurre, se muestra ese aviso en el Administrador, ya que el sistema no reconoce que el pago no se completó. Para comprobar que no se haya realizado el pago, podés ingresar a tu cuenta de Mercado Pago y verificar que no se encuentre el pago en tus movimientos. En ese caso, vas a poder ingresar a la sección Mi Cuenta > Pagar tu plan del Administrador de la tienda y hacer clic en "Generar otro cupón de Mercado Pago" para hacer el pago por el plan de tu tienda.

Pago en efectivo aún no acreditado

En el segundo caso, el motivo por el que ves el aviso de aguardando la acreditación es porque realizaste el pago en efectivo en redes como Rapipago y Pago Fácil, lo cual puede tomar hasta 72hs hábiles en acreditarse en tu tienda. Si este es el caso, sólo debés aguardar ese plazo y el pago va a impactar automáticamente en tu tienda.


Pago con transferencia o depósito aún no acreditado

En caso de que veas el aviso sobre "Aguardando que se acredite tu pago vía Transferencia o Depósito", puede haber tres razones por las que el pago no impactó en tu tienda aún.

1. Es posible que no se haya acreditado el pago porque elegiste la opción de pago con transferencia/depósito y lo efectuaste, pero no adjuntaste el comprobante desde el Administrador de tu tienda.

Recordá que sin el comprobante, el sistema no tiene forma de identificar el pago realizado y, por lo tanto, no puede acreditarse el pago en tu tienda. 

2. Por otro lado, tené en cuenta que el plazo para acreditar los pagos realizados por este medio es de hasta 24hs hábiles. Si adjuntaste el comprobante y aún no transcurrió ese plazo, seguramente este sea el motivo. En ese caso, sólo debés aguardar a que se acredite. 

3. Otro motivo posible es que el comprobante que adjuntaste haya sido rechazado debido a que no cumple con los requisitos necesarios. Por ejemplo, es posible que no contenga alguno de los datos requeridos. 

Siempre que un comprobante de pago del plan es rechazado, enviamos un email al correo con el que está registrado la tienda contando el motivo del rechazo, para que puedas enviarnos el comprobante correcto. Te recomendamos revisar tu correo, incluída la carpeta de "No deseado" para comprobar si este es el caso y poder adjuntar el comprobante correcto.

Delete

Info

Para ver cómo adjuntar el comprobante de transferencia o depósito y los requisitos que debe cumplir para ser aceptado, podés ver nuestro tutorial 👉¿Cómo enviar el comprobante de mi transferencia?.