Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Diseño Páginas

¿Cómo crear una página de contenido?

Pasos para agregar páginas en tu Tiendanube, con información sobre tu negocio como "Quienes somos", "Políticas de devolución" y más

Última actualización: 06/06/2022

Una página de contenido es una sección de tu tienda con información importante sobre tu negocio. Los ejemplos más comunes de este tipo de páginas son "Quiénes somos", "Cómo comprar", "Preguntas frecuentes", "Promociones" o "Políticas de devolución y cambios". Además de estas, podés crear otras páginas de contenido personalizadas para tu marca.

Barra de navegación de tienda de ejemplo mostrando el menú principal con 4 botones a páginas de contenido: Quiénes somos, Políticas de devolución, Guía de talles y Novedades

Crear páginas de contenido en tu tienda es muy recomendable para generar más confianza en tus clientes, y darles la información necesaria para realizar una compra. Además, es una buena práctica para 📝mejorar el posicionamiento de tu tienda en buscadores.

En este tutorial te contamos cómo crear una página de contenido en tu Tiendanube.

¡Vamos a los pasos!

1. Ingresar a Mi Tiendanube >  Páginas dentro del Administrador de tu tienda.

2. Hacer clic en "Crear una página" arriba a la derecha.

Parte superior de la sección Mi Tiendanube - Páginas, con el botón "Crear una página" resaltado

3. Elegir el tipo de página que querés crear:

  • Una página de contenido prearmada (como Quiénes somos, Cómo comprar, Política de Devolución, Preguntas Frecuentes, Guía de talles).
  • Una página en blanco o personalizada.

Ventana emergente para elegir el tipo de página en un menú desplegable, mostrando la opción de página en blanco o las demás prearmadas

Delete

Warning

Solo vas a ver las opciones prearmadas si ya tenés páginas de contenido creadas en tu tienda. Si es la primera página que creás, solo vas a ver la opción para crear una página en blanco.

4. Una vez elegido el tipo de página, hacer clic en "Crear Página"

Ventana emergente con el tipo de página elegido y el botón Crear página resaltado

5. Con la herramienta de edición de páginas, podés realizar varias acciones:

Barra de edición de texto resaltada, mostrando diferentes opciones y elementos que se pueden modificar

Escribir texto plano

Vas a encontrar un editor de textos simple con algunas opciones de formato que podés usar, como el color del texto, la alineación, posición, etc.

Este editor no soporta emojis, por lo que te sugerimos no utilizarlos en tus páginas de contenido.

Warning

No es posible cambiar el tipo de fuente desde este editor. Para cambiar las tipografías podés hacerlo con el tutorial 👉¿Cómo cambio los tipos de letra de mi diseño?.

Agregar otros recursos visuales

También podés agregar imágenes, videos y otros archivos para hacer tus páginas de contenido más atractivas siguiendo el tutorial correspondiente:

Editar los textos en HTML

Si sabés de diseño y programación, podés editar tus páginas en "Fuente HTML" con este editor.
Botón "Fuente HTML" en la barra de edición resaltado

Delete

Success

Si vas a agregar códigos HTML en una página de contenido, tené en cuenta las 📝Reglas para ingresar HTML en las páginas de contenido.


6. Una vez termines de agregar el contenido de tu página, elegir si querés dejar tu página como "Publicada" o como "Borrador" en la sección Estado
  • Si la dejás como Borrador y la guardás, no va a ser visible en tu tienda y vas a poder seguir editándola después. 
  • Si la guardás como "Publicada" enseguida va a estar visible en tu tienda.
Sección Estado con el menú desplegable donde se puede elegir si debe estar publicada o como borrador

7. Luego, en Opciones Avanzadas, te recomendamos agregar un título y una descripción para SEO. Esto ayuda a que la misma aparezca en los resultados de las búsquedas en los buscadores, como por ejemplo, Google.

Sección de opciones avanzadas con los campos para título y descripción para SEO, así como el campo de la URL de la página

8. Hacer clic en el botón "Crear Página" abajo a la derecha.

Delete

Warning

Tené en cuenta que si tu tienda tiene más de un idioma, vas a ver los campos del título y contenido para traducirlos manualmente a los demás idiomas.

¡Listo! 🙌

La página de contenido va a estar creada. Si la configuraste como "Publicada" vas a ver que se agrega al menú de navegación de tu tienda.

tienda de ejemplo mostrando que se agregó la página de contenido al menú principal de la tienda

Para armar páginas de contenido más completas, te recomendamos ver nuestro artículo:

📝Recursos para crear páginas de contenido

Delete

Info

Podés seguir nuestro tutorial para 👉editar el menú principal de navegación. Y, si querés crear varias páginas de contenido y configurarlas dentro de un botón desplegable en el menú de navegación de tu tienda, podés seguir 👉¿Cómo agregar un submenú de páginas?.