Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Diseño Páginas

¿Cómo subir un archivo PDF a una página de contenido?

Pasos para mostrar catálogos, revistas y más a tus clientes en tus páginas de contenido

Última actualización: 09/03/2022

Mostrar un archivo PDF en una página de contenido puede servirte para mostrar catálogos, presentaciones, revistas, instructivos u otros recursos que son útiles para enriquecer el contenido de tu tienda. En particular, para tiendas mayoristas, un catálogo puede ser muy ilustrativo de la variedad de productos que ofrecen. Existen dos opciones para incorporar archivos PDF a tus páginas:

  • Embeber un archivo PDF en una página de contenido
  • Agregar el link al archivo PDF a una página de contenido

TIP

Si además te interesa mostrar otro tipo de recursos en tus páginas de contenido, te recomendamos leer los siguientes tutoriales:

Embeber el archivo PDF

Con esta opción, vas a poder incorporar el archivo PDF directamente a la página que quieras para que el contenido del archivo se muestre ahí. 

Para esto, debés usar un servidor externo que te permita hacerlo. Te recomendamos la plataforma 🌐Slideshare.

Te mostramos un ejemplo, donde el catálogo está embebido en la página de contenido "Catálogo":  

Acá te contamos los pasos a seguir, tomando como ejemplo 🌐Slideshare a modo de guía, pero podés hacerlo con otra plataforma que conozcas o utilices:

1. Ingresar a la plataforma que vayas a utilizar como servidor externo e iniciar sesión o registrarte, según si ya tenés una cuenta ahí. 

Delete

Warning

Si ya tenés una cuenta, continuá a partir del paso 4.

Si todavía no tenés una cuenta, hacer clic en “Signup” ("Registrarse") en el menú de arriba a la derecha.

2. Elegir si registrarte con Google, Facebook o tu email. 

3. Completar tu mail, crear un usuario y contraseña, y hacer clic en el botón “Sign up” nuevamente. De esta forma, vas a haber creado tu cuenta en Slideshare.

4. En la página de 🌐Slideshare, hacer clic en el botón “Upload” en el menú de arriba a la derecha.

5. Arrastrar el archivo que desees utilizar a la caja que se muestra en la pantalla, o seleccionarlo desde tu computadora. 


6. Completar los datos obligatorios (título, descripción y categoría), elegir la opción de "Public" para la privacidad y hacer clic en “Publish”.

7. Una vez publicado el archivo, hacer clic en el botón con el icono de "Compartir" abajo a la derecha. 


8. Copiar el link que aparece en la caja “Embed”. 

9. Dentro de tu Administrador de Tiendanube, ir a Mi Tiendanube > Páginas > Agregar nueva página y cambiar el formato de edición a “Fuente HTML”. 

Aclaración

Si tenés dudas acerca del procedimiento para crear una página de contenido, te recomendamos el tutorial 👉¿Cómo crear una página de contenido?.

10. Pegar el link copiado en la caja debajo.

11. Seleccionar “Crear página” abajo a la derecha.

¡Listo! 🙌 

Ya tenés tu revista, catálogo o contenido de tu archivo incorporado a la página de contenido, la cual se va a mostrar en el 📝menú de navegación de tu tienda

Delete

Agregar link al archivo PDF

Otra alternativa es incluir el link al archivo PDF en una página de contenido. Así, tus clientes pueden hacer clic e ingresar a ver el contenido. 

Para esto, el archivo PDF debe estar disponible en 🌐Google Drive con acceso público para que se pueda acceder a él correctamente.

Te mostramos un ejemplo: 

Si te interesa esta opción, podés seguir los siguientes pasos.

1. Subir el archivo PDF a tu cuenta de 🌐Google Drive. Para hacerlo, podés guiarte con su tutorial sobre 🌐Subir y almacenar archivos en Drive

2. Configurar el acceso Público para Lectura en el archivo, para que cualquier persona pueda ingresar desde el link que vas a agregar en tu Tiendanube. En el artículo de Google sobre 🌐Compartir y colaborar, encontrás información sobre cómo hacerlo.

3. Dentro de tu Administrador de Tiendanube, ir a Diseño > Páginas > Agregar nueva página y escribir el contenido que quieras asociar al archivo. 

Aclaración

Si tenés dudas acerca del procedimiento para crear una página de contenido, mirá el tutorial 👉¿Cómo crear una página de contenido?.

4. Seleccionar el fragmento de texto desde donde quieras que se genere el link de descarga. 

5. Hacer clic en el botón de hipervínculo 🔗: 

6. En la ventana emergente, seleccionar la pestaña “Información de vínculo” y pegar el link al archivo PDF en Google Drive. 

7. Ir a la pestaña “Destino” y seleccionar la opción "Nuevo destino". De esta forma, tu cliente no va a salir de la tienda al hacer clic en el link, sino que se abrirá una nueva ventana sin cerrar la que está usando para navegar por tu Tiendanube. 

8. Luego, hacer clic en "Aceptar". 

9. Cuando termines de editar la página de contenido, es importante seleccionar “Crear página” abajo a la derecha.

¡Listo! 🙌 

Ya tenés el link tu revista, catálogo o el contenido de tu archivo PDF en la página de contenido, la cual se va a mostrar en el 📝menú de navegación de tu tienda

Delete