Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Diseño Menúes

¿Cómo agregar un submenú de páginas?

Cómo personalizar el menú principal de tu Tiendanube agregando páginas

Última actualización: 10/05/2022

Antes de comenzar con el paso a paso de este tutorial, es importante corroborar que todas las páginas de contenido estén previamente creadas desde la sección de Mi Tiendanube > Páginas dentro del Administrador nube de tu tienda. 

En caso de que quieras agregar más páginas, vas a poder hacerlo siguiendo este otro tutorial 👉¿Cómo crear una página de contenido?.

Una vez que están todas las páginas de contenido creadas, podés seguir los pasos que te contamos a continuación.

¡Vamos a los pasos!

1. Ingresar a Mi Tiendanube > Menúes dentro del Administrador de tu tienda.

2. Antes de crear el menú desplegable, hay que eliminar del menú principal los links de las páginas de contenido que vayamos a mostrar en el desplegable.

3. Una vez eliminados los links, hacer clic en "Crear un nuevo menú", en la parte inferior de la pantalla.

4. Escribir el Nombre del nuevo menú. Esto no se va a ver en tu tienda, es solo una referencia para después poder vincularlo. Por ejemplo: "Colecciones". Luego, hacer clic en el botón "Crear nuevo menú".

5. Una vez creado el menú, hacer clic en "Agregar link".

6. Escribir el nombre de la primera página de contenido que vas a agregar y como querés que se muestre en el menú. En Apunta A, elegir la opción "Página", seleccionar la que corresponda y hacer clic en "Agregar link".

Repetir los pasos 5 y 6 para cada página que quieras agregar en el submenú que estás creando.

7. Una vez que están agregadas todas las páginas de contenido en el menú, hacer clic en "Agregar link" en la sección del Menú principal.

8. Escribir el nombre del menú como querés que se muestre en la tienda. Elegir la opción de apuntarlo a un "Menú", seleccionar el que creaste en los pasos anteriores. Por último, hacer clic en "Agregar link".

¡Listo! 🙌

Ya vas a tener un submenú de páginas de contenido en el menú principal de tu tienda.

El submenú te va a quedar similar al siguiente: