Centro de Atención Nube Conocé Tiendanube Mi cuenta Pagar tu plan Información general

¿Por qué se me acreditó menos tiempo del que pagué?

Si creés que tu crédito duró menos días, te contamos los motivos

Última actualización: 19/04/2021

Los pagos de tu plan siempre duran 30 días corridos (también podrás pagar por más tiempo, 3 o 12 meses). Lo que puede pasar es que, debido a las fechas de pagos y acreditaciones, exista una diferencia de días que haga que tu último pago haya sido hace menos de 30 días

Aclaración

Tiendanube funciona a modo prepago, es decir, se abona por adelantado el tiempo que quieras utilizar. Una vez que finaliza el crédito de la tienda, vas a poder realizar un nuevo pago para continuar con la misma. Caso contrario, la tienda se cerrará sin que adeudes nada.

Pagué y mi tienda vence antes de los 30 días corridos, ¿Qué pasó?

Desde Tiendanube entendemos que no siempre se puede abonar antes del vencimiento de la tienda por múltiples razones: desconocimiento de la fecha, cierre de mes, estar de viaje, etc. Por este motivo, la tienda no se cierra de manera automática sino que otorgamos:

  • 10 días adicionales con el Administrador nube activo y la tienda activa, y luego, 
  • 10 días más con el Administrador nube bloqueado y la tienda activa.

Una vez pasados estos 20 días posteriores al vencimiento, la tienda se cerrará sin generar ninguna deuda.

Por esto, en caso de abonar pasada la fecha de vencimiento de la tienda (solo en el transcurso de esos 20 días), el pago se acredita desde la fecha de vencimiento, ya que el servicio siempre se mantuvo activo. La tienda no se da de baja en esos 20 días, por lo que se pueden recibir ventas.

Entonces, no es que se acredita menos tiempo, sino que se acredita desde la fecha de vencimiento de la tienda, que a veces no coincide con la fecha del pago.

Error

La tienda tiene crédito hasta el 11 de enero y el 20 de enero se realiza el pago. Debido a que el servicio estuvo activo, el pago se acredita desde la fecha de vencimiento, es decir, desde el 11 de enero y la tienda tendrá crédito hasta el 10 de febrero (y no hasta el 20 de febrero).