Centro de Atención Nube Conocé Tiendanube Mi cuenta Pagar tu plan Información general

¿Por qué se acreditó menos tiempo del que pagué?

Te contamos los motivos por los que puede parecer que tu crédito duró menos días de los que abonaste

Última actualización: 02/01/2024

El pago mensual del plan es prepago y le da a tu tienda crédito por 30 días corridos.

En este artículo, te explicamos por qué es posible que tu tienda venza menos de 30 días después del último pago que hiciste, pareciendo que se acreditó menos tiempo del que pagaste.

¿Por qué mi tienda vence antes de los 30 días desde que pagué?

Entendemos que no siempre podés abonar antes del vencimiento de la tienda, por diferentes razones: por no conocer la fecha, cierre de mes, estar de viaje, etc. Por eso, la tienda no se cierra de forma automática al vencimiento, sino que otorgamos:

  • 10 días adicionales con el administrador y la tienda activos.
  • Y, luego, 10 días más con el administrador bloqueado y la tienda activa.

Una vez pasados estos 20 días posteriores al vencimiento, la tienda se cierra sin generar ninguna deuda.

Es por esto que, si pagás pasada la fecha de vencimiento de la tienda (y en el transcurso de esos 20 días), el pago se acredita desde la fecha de vencimiento, ya que el servicio siempre se mantuvo activo. La tienda no se da de baja en esos 20 días, por lo que se pueden recibir ventas.

Entonces, no se acredita menos tiempo, sino que se acredita desde la fecha de vencimiento de la tienda, que a veces no coincide con la fecha del pago.

Te damos un ejemplo

La tienda vence el 11 de enero, pero el pago se realiza el 20 de enero. El servicio estuvo activo, a pesar de que la tienda estaba vencida. Entonces, el pago se acredita desde la fecha de vencimiento (11 de enero) y la tienda tendrá crédito hasta el 10 de febrero (y no hasta el 20 de febrero).