Centro de Atención Nube Potenciá tu negocio Aplicaciones Canales de Venta

¿Cómo integrar MeliNube a mi tienda?

Pasos para vincular tu tienda con Mercado Libre a través de la aplicación MeliNube

Última actualización: 22/12/2021

MeliNube es una aplicación que gestiona, edita y vincula de forma simple tus publicaciones de productos de Tiendanube y Mercado Libre en una sola pantalla. 

Esta solución puede tomar todas tus publicaciones de Mercado Libre y convertirlas en productos en tu Tiendanube ¡en muy pocos pasos! Así, vas a poder gestionar tus cuentas de Mercado Libre y Tiendanube como si fueran una sola. Sincronizá precios, stock y estado, vinculá tus productos a tus publicaciones, publicá masivamente y mucho más. 

También, podrás crear reglas de stock y precio de forma muy flexible para tu negocio, por ejemplo, activando y pausando una publicación según el stock sincronizado, o colocando un precio según tus costos de envío, comisión por venta en MercadoLibre o un mark-up que hayas elegido para el canal.

¡Vamos a los pasos!

Delete

Success

Antes de comenzar, es importante que revises que tus publicaciones de Mercado Libre y tus productos de Tiendanube tengan SKU configurado. Luego, vas a instalar la aplicación MeliNube y aceptar los permisos. Es 100% automático: en pocos minutos, podrás usar el servicio.

1. Ingresar a la Tienda de Aplicaciones Nube para instalar la aplicación.

Podés acceder desde este link 👉MeliNube - Tienda de Aplicaciones Nube.


2. Ingresar el usuario y contraseña de tu tienda en caso de ser necesario, y hacer clic en "Aceptar y empezar a usar" en la siguiente pantalla.

3. Esto te redirigirá  al panel de MeliNube.

4. Una vez conectada la cuenta de Tiendanube, conectar la cuenta de Mercado Libre.

Delete

Warning

Si tu cuenta de Mercado Libre ya estaba conectada a otra cuenta de MeliNube, tendrás que comunicarte con el equipo de soporte de MeliNube para que la puedan desvincular y elegir la Tiendanube que desees.

5. Definir el sentido de la sincronización.

Delete

Info

Por ahora, solo es posible hacer modificaciones manualmente desde Tiendanube para que impacten Mercado Libre (si modificás el stock o precio desde Tiendanube, se verá reflejado en Mercado Libre y no al revés). Sin embargo, todas las actualizaciones por ventas de Mercado Libre sí serán reflejadas automáticamente en tu Tiendanube.

6. Seguir al paso siguiente de Vincular. La forma en que se van a vincular ambas plataformas será a través del SKU de productos. Por eso, es importante que todos tus productos tengan completo este campo.

7. En esta primera etapa podrás elegir las reglas de precio y stock para sincronizar tus productos. Por ejemplo: cuando el stock llegue a 1, pausar la publicación de Mercado Libre automáticamente; al agregar un precio en Tiendanube, sumar la comisión de Mercado Libre en la publicación del mismo. Esto se podrá modificar en cualquier momento. 

¡Listo! 🙌

Se va a sincronizar y tus productos estarán listos para vender en ambas plataformas.