Centro de Atención Nube Potenciá tu negocio Aplicaciones Canales de Venta

¿Cómo integrar EcomNube a mi tienda?

Pasos para vincular tu tienda con Mercado Libre a través de la aplicación EcomNube

Última actualización: 08/02/2024

EcomNube es una aplicación que gestiona, edita y vincula de forma simple tus publicaciones de productos de Tiendanube y Mercado Libre en una sola pantalla. 

Esta solución puede tomar todas tus publicaciones de Mercado Libre y convertirlas en productos en tu Tiendanube ¡en muy pocos pasos! Así, vas a poder gestionar tus cuentas de Mercado Libre y Tiendanube como si fueran una sola. Sincronizá precios, stock y estado, vinculá tus productos a tus publicaciones, publicá masivamente y mucho más. 

Delete

Warning

Con esta aplicación, es posible sincronizar el stock o importar tus productos de Mercado Libre hacia Tiendanube. Sin embargo, no es posible publicar tus productos de Tiendanube hacia Mercado Libre.

También, podrás crear reglas de stock y precio de forma muy flexible para tu negocio, por ejemplo, activando y pausando una publicación según el stock sincronizado, o colocando un precio según tus costos de envío, comisión por venta en Mercado Libre o un mark-up que hayas elegido para el canal.

¡Vamos a los pasos!

Delete

Success

Antes de comenzar, es importante que revises que tus publicaciones de Mercado Libre y tus productos de Tiendanube tengan SKU configurado. En nuestro 👉tutorial sobre cómo agregar los SKU a tus productos de Tiendanube, podés ver los pasos a seguir si todavía no lo hiciste.

Luego, vas a instalar la aplicación EcomNube y aceptar los permisos. Es 100% automático: en pocos minutos, podrás usar el servicio.

1. Ingresar a 📱Tiendanube Aplicaciones para instalar la aplicación.

Podés acceder desde este link 👉EcomNube - Tiendanube Aplicaciones


2. Ingresar el usuario y contraseña de tu tienda en caso de ser necesario, y hacer clic en "Aceptar y empezar a usar" en la siguiente pantalla. Ventana emergente con los permisos a aceptar y el botón "aceptar y empezar a usar" remarcado

3. Esto te redirigirá al panel de EcomNube. Hacer clic en la opción para iniciar sesión con Tiendanube. Campos para iniciar sesión con email y contraseña. También botón para iniciar sesión con Tiendanube remarcado

4. Completar los datos solicitados para registrarte y hacer clic en "Guardar".Campos de nombre, apellido, email, teléfono y si usa una herramienta para gestionar productos de Mercado Libre. Botón de "Guardar" remarcado

5. Vas a ver un aviso de bienvenida. Hacer clic en "Comenzar".

6. Una vez conectada la cuenta de Tiendanube, conectar la cuenta de Mercado Libre.

Delete

Warning

Si tu cuenta de Mercado Libre ya estaba conectada a otra cuenta de EcomNube, debés comunicarte con su equipo de soporte para que la puedan desvincular y elegir la Tiendanube que desees.

Podés hacerlo desde el botón de chat en su 🌐página, donde vas a encontrar los medios para contactarte.

7. Definir el sentido de la sincronización.

Delete

Info

Por ahora, solo es posible hacer modificaciones manualmente desde Tiendanube para que impacten en Mercado Libre (si modificás el stock o precio desde Tiendanube, se verá reflejado en Mercado Libre y no al revés). Sin embargo, todas las actualizaciones por ventas de Mercado Libre sí serán reflejadas automáticamente en tu Tiendanube.

8. Seguir al paso siguiente de Vincular. La forma en que se van a vincular ambas plataformas será a través del SKU de productos. Por eso, es importante que todos tus productos tengan completo este campo.

9. En esta primera etapa podrás elegir las reglas de precio y stock para sincronizar tus productos. Por ejemplo: cuando el stock llegue a 1, pausar la publicación de Mercado Libre automáticamente; al agregar un precio en Tiendanube, sumar la comisión de Mercado Libre en la publicación del mismo. Esto se podrá modificar en cualquier momento. 

¡Listo! 🙌

Se va a sincronizar y tus productos estarán listos para vender en ambas plataformas.