Centro de Atención Nube Potenciá tu negocio Aplicaciones Canales de Venta

¿Cómo integrar Astroselling con mi tienda?

Última actualización: 16/03/2021

¡Con Astroselling podés mantener todos tus productos siempre actualizados en todos tus canales de venta!

Vas a poder sincronizar y publicar tus productos de Tiendanube en otros canales de venta como Mercado Libre, Facebook, Rappi, Dafiti, Linio, Claro Shop y más 🚀

No solamente podés publicar tus productos de Tiendanube en otros canales, sino que también los podés importar a Tiendanube si es que ya los tenías cargados en Mercado Libre, por ejemplo. Incluso, si ya tenías cargados tus productos en ambas plataformas, podrías sincronizarlos para centralizar el stock y el precio.

Además, Astroselling te la posibilidad de centralizar la gestión de consultas y ventas de todos tus canales de venta desde su panel.

Aclaración

Esta aplicación tiene un período de prueba de 7 días y luego es necesario suscribirse a alguno de sus 👉 planes pagos. Está disponible en Argentina, Colombia, Chile y México.

Integrar Astroselling con tu tienda

Para vincular Astroselling con tu Tiendanube, podés seguir estas instrucciones:

1. Ingresar a la 👉 página de Astroselling de nuestra Tienda de Aplicaciones Nube y hacer clic en "Instalar aplicación".

2. Ingresar el usuario y contraseña de tu tienda, y hacer clic en "Aceptar y empezar a usar" en la siguiente pantalla.

3. Completar el formulario con tus datos (nombre, email, teléfono y contraseña) y hacer clic en "Crear cuenta". Si ya tenías una cuenta creada, podés hacer click en "Iniciar sesión".

4. Elegir los otros canales de venta que vas a querer vincular (por ejemplo, Mercado Libre).

5. Dentro del panel de Astroselling, ingresar a “Canales de Venta” y luego a "Conectar Canales".

6. Hacer clic en Tiendanube:

7. Por último, ingresar a tu tienda:


¡Listo!

Tu Tiendanube ya está vinculada con Astroselling.

¿Cómo funciona la sincronización?

Astroselling mantiene sincronizados los precios y el stock de tus productos de Tiendanube con Mercado Libre, Facebook, Dafiti y cualquier canal de ventas que elijas 🚀

También podés elegir sincronizar únicamente Stock o Precio e incluso mantener sincronizado el precio pero con un recargo adicional en un canal (por ejemplo: que el precio dentro de Mercado Libre tenga un 10% adicional comparado a Tiendanube).


Configurá Astroselling desplegando la opción que estás buscando 👇


¿Cómo importar tus publicaciones de Mercado Libre a Tiendanube?

1. Vincular tu cuenta de Mercado Libre dentro del panel de Astroselling, ingresando a “Canales de Venta” y luego a "Conectar Canales".

2. Ingresar a "Productos" y luego a "Panel de Productos". Una vez dentro, hacé clic en la flecha al lado de tu cuenta de Mercado Libre.


3. Seleccionar los productos que querés importar a tu Tiendanube. Tip: Si seleccionás el casillero superior, vas a poder elegir todo tu catálogo de productos.



4. Hacer clic en el botón "Publicar en otro canal".


5. Una vez dentro del Publicador, hacer clic en "Publicar en" y seleccionar tu Tiendanube:



6. Hacer clic en "Mostrar más configuraciones" para poder elegir cómo va a ser la sincronización de tus productos. 



Tip

Por defecto los productos van a estar sincronizando el Precio y el Stock. Si quisieras tener precios o stock diferenciados entre ambas plataformas, vas a poder modificarlo desde esta pantalla.

También vas a encontrar la opción de Markup, que agrega un porcentaje de aumento sobre el precio que va a cargarse en Mercado Libre en este caso.


7. En el caso de ser necesario, completá la información faltante (SKU, Descripción, etc.). Es obligatorio tener cargado el SKU porque es el dato que va a utilizar Astroselling para mantener activa la sincronización.

8. Para finalizar la publicación, hacer clic en "Publicar todos"


💪 ¡Listo! Tus productos ya están publicados y sincronizados con Mercado Libre. Para poder verificar la correcta sincronización, vas a poder ingresar a "Productos" y luego a "Enlaces".

¿Cómo publicar tus productos de Tiendanube en Mercado Libre?

1. Vincular tu cuenta de Mercado Libre dentro del panel de Astroselling,  ingresando a “Canales de Venta” y luego a "Conectar Canales".

2. Ingresar a "Productos" y luego a "Panel de Productos". Una vez dentro, hacé clic en la flecha al lado de tu cuenta de Tiendanube.


3. Seleccionar los productos que querés publicar en Mercado Libre. Tip: Si seleccionás el casillero superior, vas a poder elegir todo tu catálogo de productos.



4. Hacer clic en el botón "Publicar en otro canal".


5. Una vez dentro del Publicador, hacé clic en "Publicar en", seleccioná tu cuenta de Mercado Libre y el Tipo de publicación (Clásica o Premium).




6. Hacer clic en "Mostrar más configuraciones" para poder elegir cómo va a ser la sincronización de tus productos. 



Tip

Por defecto los productos van a estar sincronizando el Precio y el Stock. Si quisieras tener precios o stock diferenciados entre ambas plataformas, vas a poder modificarlo desde esta pantalla.

También vas a encontrar la opción de Markup, que agrega un porcentaje de aumento sobre el precio que va a cargarse en Tiendanube en este caso.


7. En el caso de ser necesario, completá la información faltante en tus productos (SKU, Descripción, etc.). Es obligatorio tener cargado el SKU porque es el dato que va a utilizar Astroselling para mantener activa la sincronización.


8. Para finalizar la publicación, hacer clic en "Publicar todos"


💪 ¡Listo! Tus productos ya están publicados y sincronizados con Mercado Libre. Para poder verificar la correcta sincronización, vas a poder ingresar a "Productos" y luego a "Enlaces".

¿Cómo sincronizar tus productos si ya los tenías cargados en ambas plataformas?

1. Ingresar a "Productos" y luego a "Enlaces".

2. Hacer clic en "Crear enlace".


3. Completar la información necesaria (Canal, Producto y Variante, en el caso de aplicar). Por ejemplo, en el "Origen del enlace" podrías seleccionar tu Tiendanube y en el "Destino del enlace", tu cuenta de Mercado Libre.



4. Seleccionar si querés sincronizar el precio, el stock o agregar un porcentaje adicional sobre el precio en el "Destino del enlace".


5. Hacer clic en "Crear Enlace".


💪  ¡Listo! Tus productos ya están sincronizados.


TIP

Si tenés dudas sobre el funcionamiento de la aplicación, podés escribirle a info@astroselling.com o mirar sus tutoriales acá.