Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Medios de pago Información general

¿Por qué no veo el dinero de mi venta en mi cuenta de la pasarela de pago?

Cuando el pago aparece como acreditado en el Administrador de tu tienda, pero no en tu pasarela de pagos

Última actualización: 20/05/2022

Cuando en el Administrador de Tiendanube ves una orden que está marcada como pagada, deberías poder comprobar esto desde tu cuenta en la pasarela de pagos con la que se haya abonado. Es decir que si entrás a tu cuenta de Mercado Pago, por ejemplo, deberías ver que recibiste el dinero correspondiente.

TIP

Si ves una orden de compra pero el pago no está realizado, te sugerimos ver 👉¿Por qué hay una orden en mi Administrador de Tiendanube que está esperando confirmación del pago?.

Sin embargo, puede pasar que recibas una compra y, cuando ingreses a la sección Ventas > Lista de ventas de tu Administrador, veas que el pago está marcado como recibido, pero cuando ingresás al medio de pago correspondiente, no veas el dinero acreditado. Te contamos la razón más común.

¿Cuál puede ser el motivo?

El error más frecuente es buscar el pago en una cuenta de la pasarela de pagos diferente a la que tenés vinculada con tu Tiendanube. Por ejemplo, haber configurado una cuenta de Mercado Pago desde la sección Configuraciones > Medios de Pago del Administrador de la tienda y estar mirando si recibiste el dinero en otra cuenta.

En la mayoría de estos casos, la persona que gestiona la tienda no está al tanto de tener dos cuentas diferentes de la misma pasarela de pagos.

Muchas veces, por ejemplo, al comprar por otros sitios, Mercado Pago te crea una cuenta sin que te des cuenta. Es por eso que podés tener más de una cuenta sin saberlo.

Para corroborar si es ese el problema para el caso de Mercado Pago, podés seguir estos pasos:

1. Abrir dos ventanas o pestañas en el navegador que uses (Google Chrome, Firefox, etc). En una vas a tener abierto el Administrador de tu Tiendanube, y en la otra tu cuenta de Mercado Pago.

2. Dentro del Administrador de la tienda, ir a Configuraciones > Medios de pago, y hacer clic en "Editar" en la opción de Mercado Pago. Allí vas a ver el nombre de la cuenta que estás utilizando para recibir los cobros.


3. Para comprobar que el usuario sea el mismo que el de la cuenta de Mercado Pago donde estás buscando el pago acreditado, podés ingresar a tu cuenta de Mercado Libre. Es decir, con la sesión iniciada, deberás ir al menú que encontrás arriba a la derecha vas a encontrar tu nombre de usuario, que debería coincidir con el configurado en la sección explicada en el punto anterior.


Aclaración

Mercado Libre y Mercado Pago son la misma empresa, y al crearse una cuenta en una de las plataformas, automáticamente se crea una cuenta en la otra. Es decir, aunque nunca hayas utilizado Mercado Libre con esa cuenta de Mercado Pago, igualmente existe desde el momento en que te registraste.

4. Comparar los nombres de usuario que ves en el Administrador de tu tienda y en Mercado Libre. Si ves que son distintos, este es el motivo por el que no ves el dinero en tu cuenta de Mercado Pago. Los pagos por tus ventas están entrando en la cuenta que ves configurada en el Administrador de la tienda. Te recomendamos cerrar sesión en Mercado Pago e ingresar con esa cuenta.

Cambiar la cuenta asociada a tu Tiendanube

Luego, además de identificar por qué no estabas viendo acreditado el dinero de tu venta, si quisieras, podés cambiar la cuenta de Mercado Pago asociada a tu Tiendanube para recibir los siguientes pagos que ingresen.

Para esto, vas a poder seguir los pasos que te indicamos en el siguiente tutorial:

¿Cómo cambiar la cuenta de Mercado Pago vinculada a mi tienda?