Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Medios de pago Información

¿Cómo configurar las cuotas en mi tienda?

Conocé el funcionamiento de las cuotas con cada pasarela

Última actualización: 26/11/2021

Si usás alguna pasarela de pagos para cobrar las ventas de tu tienda, podés mostrarles a tus clientes las opciones de financiación que ofrecés. Esto les da más flexibilidad a tus clientes, incentivándolos a realizar compras en tu tienda. Además, aunque tu cliente pague en cuotas, vas a recibir el dinero de tus ventas en un solo pago.

Delete

Success

El costo de financiación se absorbe de forma diferente, según el tipo de cuotas que ofrezcas.
  • Cuotas con interés: el costo de financiación corre a cargo de la persona que compra.
  • Cuotas sin interés: vos debés absorber este costo, normalmente por medio de la tarifa que cobra la pasarela de pago. 

Por otro lado, la opción de mostrar las cuotas en tu pagina de inicio sólo se activa cuando tenés Mercado Pago como pasarela de cobro. Para otras pasarelas de pago, la leyenda sólo se va a mostrar en el detalle del producto y cuando tus clientes inician el proceso de compra.

Te mostramos cómo configurar las cuotas para cada pasarela de pago:

Mercado Pago

Ver información

Cuando activás Mercado Pago, automáticamente aparece a leyenda "Hasta 30 cuotas de $X importe" en el detalle de tus productos, y un link para obtener más información sobre el número de cuotas permitidas por tarjeta.
Esto no significa que vos debas asumir los costos de financiamiento de estos planes, sino que representa los convenios y beneficios que Mercado Pago tiene con algunos bancos. Al hacer clic en "Ver más detalles" en el detalle de tus productos, tus clientes van a ver los beneficios disponibles.


Si querés ampliar la cantidad de bancos o la disponibilidad de cuotas en tu tienda, podés seguir estos pasos:

1. Ingresar a Tu negocio > Costos de tu 🌐cuenta de Mercado Pago. En la parte inferior, ingresar a la opción para configurar las cuotas sin interés y el elegir el máximo que deseás ofrecer. También podés seguir este 🌐tutorial de Mercado Pago.

Delete

Warning

Para realizar esta configuración, es necesario que tengas una cuenta vendedor en Mercado Pago. 


2. Después de activar las cuotas sin interés en tu cuenta de Mercado Pago, es necesario ingresar a Configuraciones > Medios de pago en el Administrador de tu tienda.

3. Hacer clic en "Editar" en la opción de Mercado Pago.


4. En la sección de Cuotas, hacer clic en "Reflejar ahora" y luego en "Guardar cambios".

¡Listo! 

En las próximas 24hs tu tienda ya debería estar reflejando el número de cuotas que activaste en tu cuenta de Mercado Pago. Tené en cuenta que las cuotas se muestran en el listado de productos y en el detalle de cada producto de tu tienda.

Delete

Info

Para mostrar de una forma más visual y llamativa tus opciones de financiación, podés 👉mostrar las promociones bancarias como botón de tu menú.

Delete

Todo Pago

Ver información

Con Todo Pago podés ofrecer cuotas con o sin interés a tus compradores. Si bien debés optar por una u otra opción, podés modificarlo cuando quieras desde el panel de administración de Todo Pago.

Para esto, debés ingresar a tu cuenta de Todo Pago en la sección Preferencias > Cuotas. Ahí vas a ver la configuración predeterminada de cuotas, según tu cuenta. Por defecto, se ofrecen cuotas con interés. Haciendo clic en "Modificar" vas a poder ingresar a la configuración para hacer los cambios que quieras.

Vas a poder seleccionar si querés aceptar pagos en cuotas en tu tienda o no, y si las mismas son con o sin interés, y la cantidad máxima de cuotas que querés ofrecer.

Para mayor información, podés visitar el 🌐tutorial de Todo Pago para configurar las cuotas en tu cuenta.

Delete

PayU

Ver información

Al igual que con otras pasarelas de pago, con PayU se muestran las opciones de financiación que ofrece en el detalle del producto al ingresar a "Ver más detalles".


PayU ofrece por defecto cuotas con interés a tus clientes. Las tasas para este caso siempre están activas, por lo que no debés configurarlas de tu lado.

Por otro lado, también podés ofrecer cuotas sin interés con PayU, donde vos absorbés los costos de financiación. Para activar esta opción, debés comunicarte al email comercios.ar@payulatam.com para solicitar la activación. 


Para conocer los costos de financiación, tanto con y sin interés, podés ingresar a la 🌐página de PayU.

Delete

Ualá Bis

Ver información

Esta plataforma te da la opción de 3 y 6 cuotas sin interés a tus clientes. Para activarlo, debés completar el formulario en la 🌐página de Ualá Bis. Ahí también vas a encontrar el costo de financiamiento para cada caso, el cual absorberías vos.

En el formulario sólo debés completar: el email con el que tenés tu cuenta en Ualá Bis, tu CUIT o CUIL y el plan de cuotas que querés ofrecer.

Si en algún momento quisieras dejar de ofrecer cuotas sin interés, podés comunicarte con el equipo de Ualá Bis al email consultas_cobros@uala.com.ar o desde el chat de la aplicación.

Delete

Success

Tené en cuenta que esta funcionalidad se activa y desactiva todos los días jueves, por lo que si querés darla de alta o de baja, tenés hasta el miércoles a las 23.59hs para solicitarlo.

Delete

GOcuotas

Ver información

Esta pasarela de pagos da la posibilidad a tus clientes de realizar compras financiadas sin interés y con tarjeta de débito. Por eso, no es posible ofrecer cuotas con interés y tus clientes van a poder pagar por defecto en 2, 3 o 4 cuotas con tarjeta de débito. Es decir que no es necesario realizar ninguna configuración, ya que las cuotas se van a ofrecer de forma predeterminada. 

Delete

Wibond

Ver información

Wibond permite que tus clientes compren en cuotas sin necesidad de tener tarjeta de crédito. Además, podés ofrecer tanto cuotas con interés como sin interés a tus compradores. Podés elegir sólo una opción u ofrecer ambas simultáneamente y las opciones de financiación se van a mostrar a tus clientes en orden según la mejor alternativa.

Al crear tu cuenta en Wibond, vas a poder seleccionar el plan de cuotas y de plazos de acreditación que prefieras. También podés modificar la configuración de cuotas desde tu panel de administración de Wibond ingresando a la sección Cobros > Link de pago

Delete


Delete

Warning

Recordá que en Argentina es obligatorio por 🌐resolución de la Secretaría de Comercio mostrar los costos de financiación reales. Estas funcionalidades reflejan lo que tengas en tu pasarela de pagos, ¡no vas a tener problema! La única recomendación es no colocar banners que digan "sin interés" cuando esto no sea real.