Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Productos Organizar productos

¿Cómo ordenar mis productos?

Pasos para ordenar tus productos con distintos criterios

Última actualización: 03/11/2021

En este tutorial te mostramos cómo cambiar el orden en el que se ven tus productos en tu tienda. Esta herramienta puede resultarte útil cuando buscas dar prioridad a ciertos productos o categorías sobre otros para lograr una organización a medida de tu negocio.

Estas configuraciones te sirven para modificar la forma en que tus clientes ven tus productos en tu tienda, que no es necesariamente la forma en que están ordenados en el administrador.

Delete

Aclaración

Esta funcionalidad no está disponible para el plan Básico. Para ver más información sobre este plan, te sugerimos ver 👉¿Qué incluye el plan Básico de Tiendanube?

Puedes realizar tres acciones para organizar tu tienda:

  • Ordenar la categoría "Productos".
  • Ordenar tus productos dentro de una categoría.
  • Ordenar tus productos destacados en el Inicio de tu tienda.

TIP

Te recomendamos hacer que los productos sin stock aparezcan siempre al final del listado, así no distraen la atención del cliente de productos que sí te interesa vender en este momento. Solo tienes que seguir los pasos del tutorial 👉 ¿Cómo mostrar los productos sin stock al final del listado?


Aclaración

Si en realidad querías organizar tus productos por categorías, te recomendamos seguir con el tutorial 👉¿Cómo asociar mis productos a una categoría?

Para realizar cualquiera de estas tres configuraciones, te sugerimos ingresar a Mi Tiendanube > Organizar productos dentro de tu Administrador. También es posible que en el Administrador de tu tienda encuentres el botón "Organizar productos" en la parte superior de la sección Productos > Lista de productos.  

Ordenar la categoría "Productos"

Tus clientes pueden ingresar a tu listado completo de productos siempre que hagan clic en el botón “Productos” del menú de tu tienda. Por eso, es importante mantenerlos bien organizados.

Hay distintos criterios con los que puedes organizar este listado. Para hacerlo, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Hacer clic en "Ordenar productos".

2. Mantener la opción “Todas” en el primer menú desplegable. Luego, elegir el criterio de ordenamiento que prefieras.


Aclaración

La opción "Orden Manual" te da la posibilidad de ordenar tus productos manualmente, sin ningún criterio específico. Haz clic sobre el producto que quieras reordenar y arrástralo hacia el sitio que prefieras.


3. Hacer clic en el botón "Guardar cambios" al final del listado.

¡Perfecto! Tu catálogo ya está ordenado como lo necesitabas.

Ordenar tus productos dentro de una categoría

También puedes ordenar tus productos dentro de una categoría o subcategoría que hayas creado. Para esto, sigue los siguientes pasos:

1. Hacer clic en "Ordenar productos".

2. Seleccionar la categoría que quieras ordenar. En este caso, usamos el ejemplo “¡Nueva temporada!”.

3. Elegir el criterio según el que quieras ordenar tus productos.


Aclaración

La opción "Orden Manual" te da la posibilidad de ordenar tus productos manualmente, sin ningún criterio específico. Haz clic sobre el producto que quieras reordenar y arrástralo hacia el sitio que prefieras.


4. Hacer clic en el botón "Guardar cambios" al final del listado. 

Si completaste este paso, tus productos ya están ordenados dentro de la categoría elegida.

Ordenar productos destacados en el Inicio

En el Inicio de tu tienda, tus clientes pueden ver una serie de productos destacados. Es posible modificar el orden de aparición de estos productos, para darles más visibilidad a algunos sobre otros. Si te interesa esta posibilidad, te sugerimos seguir estos pasos: 

1. Hacer clic en "Destacar productos".

2. Acá vas a encontrar todos los productos destacados. Puedes hacer clic sobre el producto que quieras reordenar y arrastrarlo hacia el sitio que prefieras.

TIP

Si haces clic en el botón “Quitar de esta sección” a la derecha de cada producto, el producto seleccionado va a desaparecer del Inicio de tu tienda.

¡Listo!

No es necesario guardar los cambios, estos se van a ver reflejados en tu tienda automáticamente.