Para que el lanzamiento de tu tienda sea un verdadero éxito o simplemente para chequear que todo esté funcionando de manera correcta en tu tienda, podés dar un paso extra y probar la experiencia del usuario a la hora de comprar. En otras palabras, asegurarte de que tu tienda esté funcionando bien y que tus clientes puedan finalizar el proceso de compra. Vas a poder verificarlo haciendo una compra de prueba desde tu tienda.

Para hacer una compra de prueba, te invitamos a seguir estos pasos:

1. Ir a tu tienda y agregar los productos que quieras al carrito de compras.

2. Hacer clic en "Iniciar Compra". Esto va a llevarte al proceso de checkout, que es donde tenés que completar tus datos personales, elegir una forma de envío y un medio de pago.

3. En el formulario, completar tus datos de contacto y hacer clic en el botón “Continuar”.

4. En las opciones de envío, seleccionar la opción “Envío a convenir” o “Retirar en punto de entrega”.

5. Este paso depende de las opciones de pago que tengas configuradas; podés tener:

  • Un medio de pago personalizado, como en efectivo, por transferencia bancaria, o “A convenir” -este último viene por defecto.
  • Un medio de pago que permite pagar en efectivo con Rapipago o Pago Fácil, como Mercado Pago o PayU.
  • Un medio de pago que solo permite el pago con tarjetas, como Todo Pago o Paypal.

Seguí con el subtítulo correspondiente a la opción que tengas 👇.

💡 TIP: Te recomendamos elegir algún medio de pago personalizado si tenés esa posibilidad ya que el procedimiento es más simple.

Un medio de pago personalizado

Si tenés un medio de pago personalizado, solo tenés que seleccionarlo y confirmarlo debajo. En este ejemplo, elegimos “En efectivo o transferencia bancaria” y luego “Pagar a través de en efectivo o transferencia bancaria”.

Mercado Pago o PayU

Estos medios de pago tienen convenio con Rapipago o Pago Fácil. Si tenés alguno de ellos, primero tenés que seleccionarlo y apretar el botón de confirmación debajo. En este ejemplo, seleccionamos “Mercado Pago” y luego “Pagar a través de Mercado Pago”.

En la siguiente pantalla, seleccioná “Efectivo”.

Por último, seleccioná “Rapipago” o “Pago fácil” y se va a generar un cupón de pago. En este ejemplo, seleccionamos “Rapipago”.

📌  Aclaración: No te preocupes, si no abonás el cupón generado este se cancela automáticamente sin consecuencia alguna.

Todo Pago o Paypal

Estos medios de pago solo aceptan el pago con tarjetas de crédito o débito. Si tenés alguno de ellos, seleccionalo y confirmalo debajo. En este ejemplo, seleccionamos “Todo Pago” y luego “Pagar a través de Todo Pago”.

A continuación, la pasarela de pago va a solicitar los datos de tu tarjeta. No es necesario que los completes, el procedimiento termina aquí. Si bien no vas a poder ver luego la orden de compra en el administrador de tu tienda, haber llegado a esta pantalla significa que la compra se puede realizar sin problemas desde tu tienda Nube.

📌Aclaración: Si hiciste tu compra de prueba utilizando Todo Pago o Paypal como medios de pago, no es necesario realizar los pasos siguientes.

6. Cancelar la orden recibida desde el Administrador Nube. Para eso, debés ingresar a Ventas > Mis ventas:

🌟 ¡Importante! Este paso es fundamental para que no se te debiten los costos por transacción asociados a una compra que no sucedió. Además, es importante realizar la cancelación antes de que concluya el mes y se genere el link de pago de los costos por transacción. Va a evitar también que la orden de prueba afecte las estadísticas de venta de tu tienda y va a hacer que el stock del producto seleccionado regrese a la cantidad original.

7. Hacer clic sobre el número de la orden.

8. Hacer clic en el botón “Cancelar orden” arriba de todo a la derecha.

9. En la ventana emergente, seleccionar la opción “Orden de prueba” en el menú desplegable y confirmar “Cancelar orden

 💡 TIP: Si te quedaron dudas acerca del procedimiento de cancelación de una orden de compra, te recomendamos mirar 👉¿Cómo cancelar una orden de compra?

¿Todo funcionó? ¡Entonces tu tienda está lista para usarse!

¿Encontró su respuesta?