Centro de Atención Nube Potenciá tu negocio Aplicaciones Pagos

¿Cómo integrar el medio de pago Ualá a mi tienda?

La aplicación de Ualá Bis te permitirá ofrecer más medios de pago con una comisión atractiva para retiro instantáneo de tu dinero

Última actualización: 09/12/2021

Ualá Bis es un medio de pago que podés integrar a tu Tiendanube a través de su aplicación móvil. Esto te va a permitir ofrecer más opciones de pago a tus clientes.

Además, cuenta con ciertas ventajas como:

  • El dinero de las compras se acredita en el momento a una tasa muy conveniente del 4,4%;
  • Podés ofrecer cuotas y también configurar los planes “Ahora” y ofrecer 3, 6 y hasta 12 cuotas;
  • Además, desde la app de Ualá para celulares vas a poder realizar todas tus gestiones, desde visualizar tus ventas, pagar facturas, invertir, hacer compras, hasta solicitar un préstamo.

Warning

Esta aplicación solo está disponible para Argentina por el momento.

En este tutorial te contamos cómo vincular Ualá a tu Tiendanube en simples pasos.

  • Crear tu cuenta en Ualá
  • Vincular Ualá con Tiendanube
  • Visualización en tu tienda y gestión de cobros

Success

Como crear tu cuenta en Ualá puede demorar hasta 48 h debido a que tus datos deben ser validados, te recomendamos ir comenzando por este paso y luego volver a este tutorial cuando tengas tu cuenta validada para seguir con la instalación en Tiendanube.

Crear tu cuenta en Ualá

1. Ingresar al Play Store (Android) o Appstore (iOS) desde tu celular y buscar la aplicación de Ualá. Instalar la aplicación en tu celular.

Delete

Success

Si tenés tu negocio registrado como persona jurídica (y tenés un CUIT, por ejemplo), antes tendrás que registrarte en el sitio de Ualá para empresas.


2. Hacer clic en "Registrarme" y continuar colocando un nombre de usuario, una contraseña, y tu email. Luego deberás validar tu email ingresando el código enviado y colocar tu número de celular. 

3. Completar tus datos personales y esperar 48 horas hasta que validen tu cuenta.

4. Una vez validada, es importante ingresar a la sección de “Cobros y aceptar los términos y condiciones. Es recomendable que los leas para conocer tus derechos y obligaciones como vendedor.

Ahora, continuá con los siguiente pasos:

Vincular Ualá con Tiendanube

1. Ingresar a la Tienda de Aplicaciones de Tiendanube y hacer clic en “Instalar aplicación” para la opción de Ualá Bis. Para eso, también podés hacer clic 👉acá

2. Se va a abrir automáticamente el administrador de tu tienda. Es posible que tengas que volver a iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Luego, leer los permisos y hacer clic en "Aceptar y empezar a usar".


3. Completar tu usuario y contraseña de Ualá y hacer clic en "Iniciar sesión".

4. ¡Listo! La aplicación ya fue instalada.  Debés hacer clic en "Volver a Tiendanube".


Visualización en tu tienda y gestión de cobros

Si querés ver cómo es el proceso para tus clientes, podés ir a tu tienda y simular una compra, completando los primeros pasos del checkout, o proceso de compra. Vas a ver que se muestra dentro de "Medios de pago", pero, al ser transparente, solo le pedirá los datos de la tarjeta a tu cliente.

Luego, si tus clientes realizan compras usando Ualá como medio de pago, como siempre, vas a ver la orden en tu administrador, y a la vez, vas a recibir el dinero de la venta en tu aplicación de celular de Ualá inmediatamente. 

Podés ver más información sobre cómo simular una compra en tu tienda en nuestro tutorial sobre 👉¿Cómo hacer una compra de prueba en mi tienda?

Delete

Info

Si tenés dudas acerca de este medio de pago, podés ver nuestro artículo 👉Preguntas frecuentes sobre Ualá Bis

También podés consultar la propia página de Ualá sobre 🌐las dudas más frecuentes o contactarte con su soporte desde el chat de la aplicación de Ualá. Para esto, podés hacer clic en el menú arriba a la izquierda e ingresar a Ayuda > Contactanos > Escribinos por chat > Otros.