Centro de Atención Nube Potenciá tu negocio Aplicaciones Pagos

¿Cómo integrar el medio de pago GOcuotas a mi tienda?

Pasos para integrar GOcuotas y ofrecer cuotas sin interés con tarjeta de débito a tus clientes

Última actualización: 18/11/2021

GOcuotas es una pasarela de pagos que se integra rápidamente a tu tienda permitiendo ofrecerle a tus compradores la opción de pagar con tarjeta de débito en 3 cuotas sin interés. No tiene costos fijos mensuales ni de inscripción y es un gran complemento del plan "Ahora" que solo es para tarjetas de crédito.

 En este tutorial te contamos cómo:

  • Instalar GOcuotas en tu tienda
  • Configuración de GOcuotas en Tiendanube
  • Preguntas frecuentes

Instalar GOcuotas en tu tienda

Para comenzar a ofrecer esta opción de pago primero necesitás instalarla en tu tienda.

1. Ingresar a la Tienda de Aplicaciones Nube y hacer clic en “Instalar aplicación”. Para acceder, hacer clic acá 👉GOcuotas.

2. Se va a abrir automáticamente el administrador de tu tienda. Es posible que tengas que volver a iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Luego de hacerlo, aceptar los permisos de la aplicación.

3. Esto te va a llevar a la plataforma de GOcuotas donde vas a poder crear muy fácilmente tu cuenta como empresa si tenés razón social o como consumidor final, completando todos los datos pedidos.

4. Para finalizar vas a tener que aceptar los términos y condiciones para luego hacer clic en "Registrar comercio".   

Info

Cuando termines de crear tu cuenta, GOcuotas te va a enviar dos mails, uno para avisarte que se instaló correctamente a tu tienda y otro de contrato.

¡Genial! Ya integraste GOcuotas en tu tienda.

Configuración de GOcuotas en Tiendanube

Para que la aplicación funcione correctamente es importante que en el checkout de tu tienda, le pidas al cliente su número de teléfono para que antes de finalizar la compra pueda hacer una verificación vía SMS.

1. Ingresar a Configuraciones > Opciones del checkout en el Administrador de tu tienda.

2. Allí vas a poder activar la opción, tildando el casillero "Hacer que el campo "Teléfono" sea obligatorio "

Así, tus clientes van a tener que agregar su número de teléfono antes de poder finalizar sus compras en tu tienda.

¡Listo! 🙌

Ahora tus clientes pueden pagar en 3 cuotas con tarjeta de débito y sin interés.

Preguntas frecuentes

Te contamos todo lo que necesitás saber sobre GOcuotas, haciendo clic en cada una de las preguntas vas a conocer la respuesta.

¿Cuándo y dónde recibo el dinero?

Vas a recibir el dinero a los 18 días de haberse realizado la venta en la cuenta bancaria que indicaste al momento de configurar tu cuenta en GOcuotas.

¿Hay monto mínimo y máximo de venta?

El monto mínimo por venta tiene que ser de $500 y el máximo, va a depender del crédito que se te habilite en función de tu historial crediticio en GOcuotas.

¿Cuándo debo entregar el pedido?

Solo cuando en tu panel de control de GOcuotas aparezca la compra como confirmada. Recordá controlar el número de la tarjeta y que el DNI sea el mismo que el que figura en la orden en Tiendanube.

¿Se pueden ofrecer 3 cuotas con interés?

No, solamente vas a poder ofrecer 3 cuotas sin interés con tarjeta de débito. Tampoco es posible ofrecer más de 3 cuotas sin interés.

Delete

¿Cuándo se le cobran las cuotas a mi cliente?

La primera cuota se le cobra en el momento que hace la compra, la segunda a los 30 días corridos a partir de la compra, y la tercera a los 60 días. Estas cuotas son debitadas automáticamente de su tarjeta.

¿Qué comisiones tiene?

Para clientes de Tiendanube tiene una comisión del 7,5% + IVA que ya incluye el costo de la financiación y el procesamiento de tarjetas.

¿Una misma cuenta de GOcuotas puede estar en múltiples tiendas? 

¡Sí! Gracias a su opción de sucursales una cuenta puede contener múltiples tiendas. Por cada sucursal, se va a generar de forma automática un mail que sirve para identificar los ingresos de cada sucursal sea por Tiendanube o por un local físico. 

Entonces en tu cuenta vas a tener un negocio con el mail de registro que sería el principal y luego mails de sucursales genéricos que son secundarios y se pueden modificar.

¿Qué pasa si ya uso GOcuotas en mi local físico y quiero integrarlo a Tiendanube?

Vas a poder agregar a tu tienda en la misma cuenta que ya estás usando con tu local ingresando en tu panel de GOcuotas a la sección "Otros > vincular con Tiendanube"

Delete

Info

Si tenés dudas sobre el funcionamiento de la aplicación podés leer sus 🌐Preguntas Frecuentes.