Centro de Atención Nube Conocé Tiendanube Mi cuenta

Problemas frecuentes con el pago de tu tienda

Inconvenientes comunes que pueden surgir con el pago del plan de tu tienda y cómo solucionarlos

Última actualización: 17/12/2021

Este es un artículo guía donde te contamos los problemas más comunes que se pueden presentar con el pago del plan de tu Tiendanube. Vas a encontrar el tutorial para cada caso, así podés acceder fácilmente a más información al respecto y sepas cómo deberías avanzar para solucionarlo.

Se acreditó menos tiempo del que pagué

Si realizaste el pago del plan de tu tienda, ya sea por un período mensual, trimestral o anual, y considerás que se acreditó menos tiempo del abonado, es posible que tenga que ver con el funcionamiento del cobro por los planes.

El servicio de Tiendanube es prepago, lo que significa que se abona previamente por el período que elijas. Una vez transcurrido ese período, el crédito de la tienda vence. Sin embargo, entendemos que por diversos motivos el pago se puede atrasar respecto del vencimiento. Por eso otorgamos:

  • 10 días posteriores al vencimiento en donde el Administrador continúa activo
  • 20 días posteriores al vencimiento en los que la tienda permanece activa y accesible

Si el pago no se realiza pasados esos 20 días, la tienda se cierra sin ninguna deuda por el plan. En cambio, si se hace el pago en el transcurso de esos 20 días, el nuevo crédito corre a partir de la fecha de vencimiento

Es por esto que es posible que veas que un pago que realizas no empieza a contar desde el momento en que abonaste, pero no significa que se haya acreditado menos tiempo del contratado.

Para más detalles, podés visitar nuestro tutorial:
¿Por qué se me acreditó menos tiempo del que pagué?


Aún no se acreditó el pago de mi plan

Según el medio de pago con el que hayas elegido abonar por tu plan, existen diferentes motivos por los que es posible que todavía no veas el pago acreditado en tu tienda. 
Es importante verificar haber completado todo el proceso de pago (que el cobro haya sido concretado, haber realizado la transferencia a los datos correctos, etc. según el medio de pago) y, en caso de ser necesario (como para el pago con depósito o transferencia), que hayas enviado el comprobante con la información necesaria y en el formato correcto. 

También recordá siempre revisar el nombre y correo de registro de la tienda que estás abonando, para evitar pagar por otra tienda por error. Podés comprobar cuál es la tienda que vas a pagar en la sección Mi Cuenta > Pagar tu plan, donde se muestra la información de la tienda.

Para ver los diferentes motivos según el medio de pago y cómo podés solucionarlo, podés visitar nuestro tutorial:
¿Por qué aún no se acreditó el pago de mi plan?


El plan de mi tienda está vencido aunque tengo el débito automático activo

Si tenés el pago de tu plan adherido al débito automático con tu tarjeta de crédito, el cobro va a generarse sin que tengas que hacerlo manualmente tras cada vencimiento. Sin embargo, si verificás que el débito está activo pero el plan de tu tienda venció, puede ser por alguno de estos dos motivos:

  • No coinciden la fecha de vencimiento del plan con la fecha de cobro automático
  • Hubo un problema con el cobro automático con la tarjeta de crédito

Para identificar si ocurrió alguno de estos dos escenarios en el caso de tu tienda y cómo solucionarlo en cada caso, podés ver más información en nuestro tutorial:Tengo débito automático, ¿por qué mi tienda está vencida?


No puedo pagar el plan de mi tienda

Si estás intentando pagar tu plan de Tiendanube, pero no ves la opción para hacerlo en la sección Mi Cuenta > Pagar tu plan del Administrador y en lugar ves un mensaje de aviso, puede ser por diferentes razones, según la información que se muestre.

Es posible que el cobro con tarjeta de crédito no se haya podido generar, que no hayas completado todo el proceso de pago y por eso no hayas abonado, o que sí se realizara el pago y se encuentre en proceso de ser acreditado.

En el siguiente tutorial, vas a poder ver el caso que corresponde a cada mensaje de aviso y los pasos que debés seguir para pagar el plan de tu tienda: ¿Por qué no puedo pagar mi plan?


No puedo ingresar al Administrador

Si al ingresar al Administrador de tu Tiendanube ves que se encuentra bloqueado, se puede deber a un problema con el pago: que se venció el plazo de un pago pendiente de la tienda, o bien que ya se realizó el mismo pero todavía no se está viendo reflejado en el Administrador.

En el primer caso, para que se bloquee el acceso al Administrador, deben haber transcurrido 10 días desde el vencimiento del plan, o bien debe haber costos por transacción del mes anterior pendientes de pago pasado el día 21 del mes (para el caso de tiendas en Argentina).

Si ya pagaste por tu tienda y el Administrador continúa bloqueado, puede deberse a que el pago aún no fue acreditado y debés aguardar el plazo de acreditación correspondiente. También es posible que el navegador de tu computadora no esté reflejando la información actualizada por error.

Para saber cómo avanzar en cada caso, podés ingresar a nuestro tutorial: ¿Por qué no puedo ingresar al Administrador de mi tienda?


Perdí algunas funcionalidades en mi tienda

Si al hacer el pago del plan de tu tienda en Argentina notás que algunas funcionalidades que tenías ya no están disponibles, es posible que hayas hecho un cambio a un plan inferior que no las incluye. 

Por ejemplo, si se modificó el diseño de tu tienda a uno más simple, no podés hacer cambios en tu dominio o vincular tu tienda con Facebook Shop o Instagram Shopping, activaste el Plan Básico (sólo disponible en Argentina) en tu tienda.

Si querés volver a tener las funcionalidades que estabas usando anteriormente, lo más recomendable es que vuelvas al plan que tenías, considerando la fecha de vencimiento de tu tienda. En el siguiente tutorial, podés ver cómo hacer el cambio y lo que debés tener en cuenta respecto del vencimiento y pago del plan al hacerlo: ¿Cómo cambiar mi plan de Tiendanube?

También te recomendamos visitar nuestros tutoriales sobre el Plan Básico para conocer más sobre las características de este plan:

👉¿Qué incluye el Plan Básico de Tiendanube?

👉Preguntas frecuentes sobre el Plan Básico


Hay un aviso de pago en proceso en el Administrador de mi tienda

Para darte información sobre el estado del pago de tu plan, en la página de Inicio y en la sección Mi Cuenta > Pagar tu plan puede mostrarse una aviso cuando el pago está en proceso. Según el medio de pago que hayas elegido, vas a ver información diferente mientras se procesa el cobro.

Si querés saber más sobre el aviso que se muestra en tu tienda o no te queda claro a qué refiere y cómo deberías avanzar, podés ver nuestro tutorial donde te contamos en detalle cada caso y qué deberías hacer: ¿Por qué aparece un cartel de pago en proceso en mi Administrador?


Mi tienda no está funcionando

En la sección Mi Cuenta > Pagar tu plan podés ver la información sobre los pagos por el plan de tu tienda y cuándo es el próximo vencimiento. Si corroborás que el pago de tu tienda fue realizado y acreditado en la misma pero la misma no está funcionando, puede deberse a motivos no relacionados con pagos pendientes sino con otros aspectos

Para revisar cuál puede ser el motivo, te recomendamos ingresar al siguiente tutorial, donde te contamos las posibles razones, cómo identificarlas y cómo avanzar en cada caso: ¿Por qué no está funcionando mi tienda?


Delete

Info

Para conocer más sobre el funcionamiento del pago de tu plan, te recomendamos consultar nuestro tutorial 👉¿Qué sucede cuando se termina el crédito de mi tienda?.