Centro de Atención Nube Conocé Tiendanube Mi cuenta Pagar tu plan Información general

¿Por qué no puedo pagar mi plan?

Posibles problemas o errores en el pago de los planes

Última actualización: 16/12/2021

Los pagos por nuestro servicio con tarjeta de crédito son procesados por la plataforma Mercado Pago. Al hacer el pago de tu plan con la opción de "Mercado Pago" (en redes de pago en efectivo o con dinero de tu cuenta) o con tarjeta de crédito, puede ocurrir que el pago no sea procesado correctamente por Mercado Pago e indique un error

Aclaración

Mercado Pago no nos informa los motivos por los que el pago no se logra procesar, solo nos indica si se procesó correctamente o no. Por eso, te mostramos las posibles situaciones, para que las puedas detectar y saber qué hacer.

Chequeá los posibles errores y motivos para entender cuál es el que te aparece y cómo podrías solucionarlo:

Posibles problemas con el pago de tu tienda

Problema 1: Pago con tarjeta de crédito rechazado

Existen diferentes motivos por los cuales puede que Mercado Pago rechace el cobro del plan de tu tienda con tarjeta de crédito. Acá te contamos los más comunes y cómo podés avanzar.

Después de seguir cada solución, debés hacer un nuevo intento de pago. Para esto, podés hacer clic en el botón "Cancelar suscripción" de la sección Mi Cuenta > Pagar tu plan para dar de baja el débito que fue rechazado.

Luego, vas a ver los medios de pago disponibles y vas a poder elegir nuevamente "tarjeta de crédito" o, si preferís, alguno de los otros medios disponibles para avanzar con el pago de tu plan. 

Se necesita autorización

Motivos:

  • Puede que necesites autorizar el pago con tu tarjeta, ya sea por el monto de pago o porque quieren validar alguna información.
  • Si pagaste con una tarjeta Visa, es posible que Mercado Pago haya requerido más información para aceptarlo, y no la hayan podido verificar.

Solución:

  • Llamar al número que está atrás de tu tarjeta para efectuar la autorización. Luego de haberlo autorizado, volver a hacer el intento de pago.

Número de tarjeta incorrecto

Motivo:

  • Puede que haya habido un error en el momento de ingresar los datos de la tarjeta.

Solución:

  • Revisar todos los datos ingresados, corregir el incorrecto e intentar hacer el pago nuevamente.

Riesgo de fraude

Motivos:

  • Mercado Pago debe hacer una validación de seguridad con tu tarjeta de crédito para confirmar el pago. Es posible que no se haya generado esa validación porque tu tarjeta no esté habilitada para comprar. Por eso, es importante que verifiques si pudiste pagar últimamente por otros servicios o productos con la misma.
  • En caso de que hayas desconocido un pago con esa tarjeta, Mercado Pago la bloquea como medida de seguridad hasta que se resuelva el contracargo y, por lo tanto, no aprueba la validación.
  • Otra posible razón puede ser el email que ingresaste al cargar los datos de tu tarjeta. El mismo se asocia a los pagos que realices por tu Tiendanube. Si ese mail está asociado a una cuenta de Mercado Pago, es posible que no esté validada o no tenga la información requerida completa o actualizada. 


Soluciones: 

  • Entrar en contacto con Mercado Pago y confirmar que fuiste quien intentó hacer el pago, para que lo puedan verificar. Para contactarte con Mercado Pago, ingresar a tu cuenta y desde acá: 🌐Mercado Pago Ayuda, seleccionar el pago con el que tuviste el problema para poder reportarlo y que así ellos puedan ayudarte.
  • Completar y/o actualizar los datos de la cuenta de Mercado Pago. Podés hacerlo ingresando a la sección Configuración > Datos de mi cuenta en el panel de 🌐 Mercado Pago.
  • Hacer el pago nuevamente. Si continúas teniendo inconvenientes y tenés la posibilidad, podés intentar con otra tarjeta de crédito o con otro email. 

Problema 2: "Estamos procesando tu pago por débito automático"

Motivos: 

  • Mercado Pago todavía no nos confirmó el pago de tu tienda con tarjeta de crédito, ya que lo está procesando. Es decir que el pago por el momento no fue confirmado ni rechazado. 

    Tené en cuenta que este proceso suele demorar hasta 48hs hábiles en hacerse efectivo. 

Soluciones:

  • En este caso, no es posible cancelar el cobro en proceso. Por eso, debés aguardar a que el mismo se rechace o confirme. 
  • Si es rechazado, vas a ver alguno de los avisos que te comentamos arriba. Te recomendamos que hagas clic en "Cancelar suscripción" en la sección Mi cuenta > Pagá tu plan y vuelvas a iniciar el proceso de pago, teniendo en cuenta las consideraciones que contamos para cada caso.
  • Si el pago sigue en proceso por más de 10 días, es posible que tu Administrador se bloquee. Esto ocurre porque hay un plazo de 10 días desde el vencimiento hasta que se bloquea el Administrador y 20 días para la tienda. En ese caso, podés escribirnos💬 para que te ayudemos a habilitarlo mientras aguardamos el proceso de pago.
Delete

Info

Para más información sobre los avisos de pagos en proceso, te recomendamos ver nuestro tutorial 👉¿Por qué aparece un cartel de pago en proceso en el Administrador de mi tienda?.


Problema 3: "Aguardando que se acredite tu pago vía Mercado Pago"

Motivo: 

  • Todavía no recibimos la confirmación del pago vía Mercado Pago (ya sea con dinero de tu cuenta o en efectivo con Rapipago o Pago Fácil). Es posible que sea porque no se completó el pago o porque no transcurrió el plazo de acreditación automática. Si abonaste por medio de redes de pago en efectivo, tené en cuenta que puede demorar hasta 72hs hábiles.

Soluciones:

  • En caso de que no hayas ido a pagar a Rapipago o Pago Fácil, tendrías que hacer efectivo el pago. Si querés pagar de otra forma, podés hacer clic en "Cambiar período" o "Cambiar medio de pago" desde el Administrador de tu tienda (en Mi cuenta > Pagá tu plan).
  • Si ya hiciste el pago en efectivo, tendrás que esperar hasta 72hs hábiles desde que lo hayas hecho, ya que es el plazo en que comúnmente se acredita. 
  • Si ya pasaron más de 72hs hábiles desde que realizaste el pago en efectivo, te sugerimos comunicarte con Mercado Pago para entender mejor el problema, ya que desde Tiendanube no tenemos visibilidad del proceso. Para contactarte con MercadoPago, ingresá a tu cuenta y desdé acá: 🌐Mercado Pago Ayuda, seleccioná el pago con el que tuviste el problema para poder reportarlo y que así ellos puedan ayudarte.
  • Si elegiste la opción de dinero de tu cuenta de Mercado Pago, es posible que no hayas llegado a la última instancia del proceso de pago y, por lo tanto, no se haya efectuado. Te recomendamos verificar en el panel de Mercado Pago si se realizó el cobro. En caso de que no, podés pagar haciendo clic en "Generar otro cupón de Mercado Pago".
Delete

Info

Para más información sobre este aviso de pago en proceso, te sugerimos consultar nuestro tutorial 👉¿Por qué aparece un cartel de pago en proceso en mi Administrador?