Tener visibilidad sobre el estado de tus entregas es clave para brindar una excelente experiencia post-venta. En este tutorial, te mostramos cómo rastrear y seguir tus paquetes despachados con Envío Nube paso a paso y cómo compartir esa información con tus clientes para acompañar su expectativa y brindarles total seguridad.
¡Vamos a los pasos!
El código de seguimiento podés encontrarlo tanto desde el panel de ventas como desde el de Envío Nube. Podés hacerlo desde la que te resulte más sencillo:
Ventas
1. Ingresar a “Ventas > Lista de ventas” en tu administrador y, luego, a la orden correspondiente.
2. Debajo de los productos comprados, vas a ver el medio de envío y el código de seguimiento. Hacer clic en el mismo para ser redirigido a la página de seguimiento de Andreani o de Correo Argentino, según corresponda.

Envío Nube
1. Ingresar a “Envío Nube” en tu administrador. Allí verás el listado de ventas generadas con Envío Nube. y en la parte superior podés ver si tenés saldo disponible.
2. En la columna “Seguimiento” verás el código generado para cada orden. Hacer clic en el código para copiarlo:

También podés obtenerlo ingresando al detalle del envío haciendo clic en el número de orden.

¡Listo!
Compartíselo a tu cliente para que copie ese mismo código y lo pegue en la web de Andreani o Correo Argentino para hacer el seguimiento de su compra. Igualmente, el código le llegará:
- Por mail en las notificaciones automáticas de las ventas. Podés ver más información en: ¿Cuáles son los emails automáticos que se envían a mi cliente?
- Desde la página de seguimiento de la compra. Podés ver más información sobre la página de seguimiento en: ¿Cómo puede mi cliente conocer el estado de su compra?