Centro de Atención Nube Ver más ¿Compraste en una Tiendanube?

Hice una compra en una Tiendanube, ¿cómo puedo contactarme con la tienda?

Te contamos los medios por los que podés comunicarte con el/la vendedor/a si tenés cualquier duda sobre tu compra

Última actualización: 01/11/2021

Si realizaste una compra en una Tiendanube, es posible que necesites contactarte con dicha tienda por alguno de estos motivos:

  • Para enviar el comprobante de tu pago por transferencia bancaria o depósito.
  • Para hacer una aclaración o cambio en la información de tu compra.
  • Para solicitar un cambio o devolución.
  • Para realizar cualquier consulta sobre tu compra o el envío de la misma.

Te contamos que miles de usuarios utilizan Tiendanube para tener su tienda online y potenciar sus negocios. 

Nuestra plataforma les brinda únicamente la tecnología para hacerlo, por lo que la gestión de las ventas y atención al cliente se realiza directamente desde cada negocio. Es por esto que, en caso de que tengas cualquier duda o reclamo sobre tu compra, te recomendamos que te comuniques directamente con la tienda por medio de las opciones que te contamos a continuación:

A través de correo electrónico

Si bien es posible que hayas recibido los emails sobre tu orden de compra desde una dirección de Tiendanube (por ejemplo, el de confirmación de pago o de envío), utilizando la opción de "Responder" en tu cuenta de email, la respuesta se envía a la dirección de contacto de tu vendedor. 

Por esto, te sugerimos que ante cualquier duda con tu compra, te comuniques con la tienda respondiendo a los emails que recibiste por la misma.

En caso de que hayas recibido estos emails desde una dirección propia del negocio en el que compraste (por ejemplo: "contacto@lamarca.com"), también podés escribirles directamente a esa casilla de correo.

A través de la página de "Contacto" de la tienda

Podés enviar tu consulta directamente desde la tienda en la que compraste por medio del formulario de contacto disponible

Para esto, podés ingresar a la sección de "Contacto" de la tienda, llenar los campos del formulario y enviarlo. El vendedor va a recibir la consulta para así poder comunicarse con vos.


Por medio de los datos de contacto del negocio

En la sección de "Contacto", también podés ver los datos de la tienda, como el teléfono, email y dirección de su local, por lo que vas a poder utilizar esa información para comunicarte con la misma y hacer las consultas que necesites sobre tu compra.

También podés ver esta información en el pie de página de la tienda.

A través de las redes sociales de la tienda

Otra alternativa para ponerte en contacto con tu vendedor/a, es por medio de las redes sociales de su negocio. 

Vas a poder ingresar a sus redes sociales haciendo clic en los iconos que podés encontrar en el "footer" (pie de página) de la tienda. 

También en algunas tiendas vas a poder encontrar estos iconos en la página de "Contacto".

Por otra parte, es posible que la tienda tenga configurado el botón de Whatsapp para que los contactes directamente por ese medio. En caso de que veas el botón en la esquina inferior derecha de la página, podés hacer clic en el mismo y te va a redirigir al Whatsapp del negocio.

Intenté contactarme varias veces con la tienda pero no recibí respuesta, ¿Qué hago?

Si intentaste comunicarte con tu vendedor/a por los canales que te mencionamos y no se puso en contacto con vos, podés recurrir a alguna de estas instancias:

Botón de arrepentimiento

El botón de arrepentimiento es una herramienta que facilita la solicitud de cancelación de una compra si así lo deseás. Todas las tiendas nube que operan en Argentina cuentan con este botón, ya que cumplen con lo establecido a partir de la 🌐Resolución 424/2020 de la Secretaría de Comercio

De acuerdo con el "Código Civil y Comercial" y la "Ley de defensa del consumidor", tenés hasta 10 días desde que realizaste la compra o desde que recibiste el paquete, según sea el caso, para arrepentirte de la misma.

Al ingresar a la página principal de la tienda, vas a ver el botón de arrepentimiento de compra. Al presionar el botón, te va dirigir a un formulario donde podrás solicitar la cancelación de tu última compra.

En el formulario solo tendrás que completar tu nombre y tu email, y hacer clic en el botón de "Enviar".

Una vez que se envía la solicitud de cancelación, vas a ver en la pantalla un mensaje de confirmación que indica también tu número de reclamo. De esta forma, el vendedor va a recibir la solicitud de cancelación y va a poder gestionarla. 

Botón de seguimiento de compra

Al hacer clic en este botón de "Seguí acá tu última compra" que aparece dentro de la tienda, te va a dirigir a la página de seguimiento en donde podrás ver el estado de tu pedido, código de seguimiento del envío (en caso de estar disponible), y otros detalles adicionales.

Recurrir a la pasarela de pago que gestionó el cobro

Si realizaste el pago de tu pedido a través de una pasarela de pago (como Mercado Pago, TodoPago, etc), contactaste a tu vendedor sin obtener respuesta y ya no querés continuar con la compra, podés solicitar la devolución del dinero.

El proceso de devolución de un pago a través de un reclamo depende de la pasarela de pago que hayas utilizado. Acá te dejamos la información para que puedas acceder a cada una de ellas:

Hacer el reclamo frente a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor

Si seguiste todos los pasos y no obtuviste una solución, podés acudir a la 🌐Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Este es el organismo que se encarga de proteger a los consumidores y gestionar los reclamos frente a los vendedores y prestadores de servicios.

Para realizar el reclamo, debés completar el formulario que se encuentra en su página web: 🌐Formulario de denuncias.

Si utilizando estas alternativas no lográs contactarte con el vendedor o resolver el inconveniente, podés escribirnos💬 para que podamos ayudarte.