Centro de Atención Nube Potenciá tu negocio Marketing Email Marketing

¿Cómo crear una campaña de email marketing con Mailchimp?

Pasos para crear una campaña de email marketing usando Mailchimp

Última actualización: 04/08/2023

El email marketing es una forma muy efectiva de difundir tu tienda y generar interacción con tus clientes. 

En tu Tiendanube tenés la posibilidad de pedir a los visitantes que te dejen su email (a través de un "pop up" y en el "footer" de la tienda), y de esta forma podés enviarles novedades o descuentos.

Para armar una campaña de email marketing y enviarla a través de la plataforma Mailchimp (es gratuita hasta los 500 contactos y fácil de usar), vas a tener que seguir tres grandes pasos que te detallamos a continuación:

1. Creación de una cuenta en Mailchimp

Si aún no tenés una, vas a necesitar crear una cuenta en Mailchimp para comenzar a usar esta plataforma. Para eso, podés seguir los pasos del tutorial:

Delete

2. Importación de tu lista de suscriptores a Mailchimp

Para poder enviar tus campañas, vas a tener que importar tu lista de contactos a esta plataforma. Para eso, vas a tener que seguir algunos pasos dentro del administrador de tu Tiendanube y en Mailchimp:

Delete

3. Creación del mensaje en Mailchimp

Por último, vas a tener que crear un mensaje de campaña en Mailchimp y enviarlo a tus suscriptores. Para eso, te sugerimos seguir estos pasos:

Delete

Delete

Info

Si querés aprender más sobre cómo hacer una campaña de email marketing efectiva y conocer las claves más importantes, te invitamos a ver nuestros cursos online de 👉Email marketing para ecommerce.