Centro de Atención Nube Potenciá tu negocio Marketing Cupones y promociones

¿Cómo ofrecer promociones por cantidad?

Pasos para crear descuentos para tus clientes por llevar muchos productos

Última actualización: 29/01/2024

Las ofertas y promociones ayudan a atraer más tráfico y clientes a tu tienda, y si son por cantidad, también hacen que tus clientes lleven más productos en una misma compra. 

Vas a poder crear descuentos por cantidad, para que, al llevar más de una determinada cantidad de productos, se aplique un porcentaje de descuento.

Delete

Info

Si tenés una tienda mayorista, esta funcionalidad te puede ser útil. Sin embargo, tené en cuenta que solo se puede aplicar una promoción por cantidad a cada producto o categoría, es decir que no es posible hacer más de una de estas promociones para un mismo producto o categoría por comprar más unidades, de forma progresiva (más descuento por comprar más unidades).

¡Vamos a los pasos!

1. Ingresar a tu administrador de tu Tiendanube e ir a "Marketing > Promociones".

2. Si anteriormente nunca creaste una promoción, hacer clic en "Crear".


Delete

Warning

Si ya tenías creada alguna promoción, hacer clic en "Crear promoción".

3. Agregar un nombre para tu promoción, como "Descuento por cantidad", "Promo Sweaters", etc. Este nombre es solo interno, te va a servir para ordenar y reconocer las promociones que tengas creadas.

4. Elegir el tipo de descuento de "Descuento por cantidad".

Vas a ver que aparecen las opciones para completar el % de descuento que quieras ofrecer y la cantidad mínima necesaria para que se aplique.

Podés hacer promociones por comprar al menos un producto.

5. Elegir en qué productos vas a aplicar el descuento. Vas a tener 3 opciones:


Todos los productos

Se va a aplicar en toda la tienda, para cualquier producto.

Delete

Uno o más productos

Podés elegir a qué productos se aplica específicamente, eligiéndolos del listado que aparece abajo al hacer clic en "Seleccionar".

Delete

Success

Al seleccionar la opción "Uno o más productos", solo se va a aplicar la promoción al comprar más de una unidad de ese mismo producto, no se pueden combinar los productos entre sí. Para esto, podés seguir los pasos en 📝 ¿Cómo crear una promoción para productos de diferentes categorías?.

Delete

Warning

Tené en cuenta que los descuentos se van a aplicar para todos los productos que elijas, sin poder diferenciar entre variantes. Es decir, se va a aplicar para todas las variantes de esos productos.

Delete

Una o más categorías

Si querés aplicarlo a alguna categoría como "Sale" o "Cybermonday", o solo para algún tipo de productos como "Zapatos" donde ya tengas todos los productos a los que querés que se aplique, podés elegirlas en el listado que aparece a la derecha al hacer clic en "Seleccionar".

Delete

Warning

Si seleccionás más de una categoría, no se van a poder combinar productos de cada una de ellas para la promoción. Todos tienen que estar dentro de la misma categoría. Para eso, podés seguir los pasos en 📝 ¿Cómo crear una promoción para productos de diferentes categorías?.

Delete


Delete

Success

No se pueden crear distintos descuentos con porcentajes progresivos para el mismo producto o categoría. 

Por ejemplo: Que se aplique un 20% por comprar 2 productos, un 30% por comprar 3, y así sucesivamente. En estos casos, si se superponen dos descuentos, se va a tomar el que haya sido creado último. En caso de que quieras configurar un descuento progresivo, podés hacerlo a través de 📝 la aplicación TITANPush Promociones.

6. También podés limitar estas ofertas y promociones por fecha, así va a terminar automáticamente sin necesidad que la desactives. Para esto, seleccionar la opción "Por fecha" dentro de la sección "Vigencia". Ahí vas a poder elegir las fechas entre las que querés que se aplique.

Delete

Warning

Tené en cuenta que la fecha "Desde" y "Hasta" es inclusive, es decir que ese día también va a estar vigente la promo.

Si dejas seleccionado "Ilimitada", la promoción va a estar siempre vigente, a menos que la desactives, como explicamos más abajo en este tutorial.

Delete

Info

Si querés saber más detalles, podés ver nuestro tutorial 👉 ¿Cómo funcionan las promociones y descuentos?.

7. Finalmente, hacer clic en "Crear".

Delete

Warning

Tené en cuenta que si tenés un diseño a medida, debés agregarla con tu diseñador/a o programador/a. Podés ver la información al respecto en este link 👉 ¿Cómo aplicar las promociones en mi tienda con diseño personalizado?.


¡Listo! 🙌

Ya te va a aparecer creada la promoción.

Delete

Info

Si en algún momento querés desactivar la promoción manualmente, podés hacerlo desde ese mismo panel, haciendo clic en "Desactivar".

Te mostramos un ejemplo de cómo se vería en la tienda:


Preguntas frecuentes ↗️