Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Productos Lista de productos

¿Cómo hacer una copia de seguridad de los productos de mi Tiendanube?

Pasos para tener un archivo como "back up" con el listado de los productos de tu tienda, en caso de que sea necesario

Última actualización: 25/03/2022

Es recomendable hacer una copia de seguridad del listado de productos de tu tienda periódicamente. De esa forma, vas a poder usar el archivo como respaldo en caso de que lo necesites, debido a alguna modificación que se haga erróneamente o que quieras volver la información de tus productos a como estaban previamente.

En este tutorial, te contamos cómo podés obtener un archivo con la información de tus productos desde el Administrador de tu tienda, el cual vas a poder tener como back up o respaldo.

Delete

Success

Con los pasos que te contamos a continuación es posible hacer una copia de seguridad de la información y atributos de los productos, pero no de sus imágenes. 

Por eso, te recomendamos guardar los archivos originales que subiste al Administrador como fotos de productos. Para esto podés usar plataformas de almacenamiento online de archivos, como 🌐Google Drive, 🌐OneDrive o 🌐Dropbox.

¡Vamos a los pasos!

1. Ingresar a la sección Productos > Lista de productos del Administrador de tu tienda.

2. Hacer clic en el botón "Importar y exportar desde CSV". Barra superior de la sección Productos - Lista de productos, con el botón "importar y exportar desde CSV" remarcado

3. Te va a redirigir a la sección para la funcionalidad de la carga masiva vía archivo CSV

Delete

Info

Si querés conocer más sobre esta funcionalidad, podés ver 📝¿Cómo modificar los productos de forma masiva?

En la sección Exportar productos, seleccionar:

  • si querés filtrar la lista de productos por categorías, stock, visibilidad en la tienda, etc. Si no elegís ninguna opción, se va a descargar el listado completo.
  • el sistema operativo (Windows o Mac) según el dispositivo que tengas
  • si incluir las descripciones de los productos en el archivo a descargar

Sección exportar productos con las opciones mencionadas arriba para elegir

4. Una vez elegidas las opciones deseadas, hacer clic en "Exportar lista". De esa forma se va a descargar el archivo CSV directamente en tu dispositivo.

5. Te sugerimos modificar el nombre del archivo, que por defecto es "Productos", para agregar la fecha de descarga. También es recomendable crear una carpeta en tu computadora con las copias de listado de productos que descargues. Así, vas a tener los archivos organizados y fáciles de acceder, en caso de que los necesites. 

¡Listo! 🙌

Ya vas a tener un archivo con el listado de tus productos y sus atributos, que vas a poder usar como respaldo, en caso de que sea necesario. Te recomendamos descargar este archivo periódicamente.