Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Medios de pago Medios de pago en Argentina Ualá Bis

Preguntas frecuentes sobre Ualá Bis

Te damos la información acerca de las consultas más comunes sobre la integración de Ualá Bis con Tiendanube

Última actualización: 09/05/2022

Ualá Bis es una pasarela de pago que podés integrar a tu Tiendanube para cobrar por tus ventas. Te permite ofrecer más opciones de pago a tus clientes, con diferentes tipos de cuotas, y gestionar tu dinero de forma muy sencilla.

En este artículo, vas a encontrar la respuesta a las dudas más frecuentes sobre la instalación y uso de esta pasarela de pago. 

Delete

Info

Si querés saber cómo activar este medio de pago en tu tienda, podés seguir los pasos de nuestro tutorial 👉¿Cómo integrar el medio de pago Ualá con mi tienda?

¿Cuáles son los costos?

Por cada pago recibido a través de Ualá Bis, vas a pagar una comisión de 4.4% + IVA sin importar qué medio de pago use tu cliente. Recordá que siempre recibís el dinero al instante en tu cuenta de Ualá. No hay que esperar días para disponer tu dinero, como con otras pasarelas de pago. 


Ualá no cobra ningún adicional por las ventas dentro de la plataforma.


¿Tengo que registrarme en la aplicación de Ualá antes de activar este medio de pago en Tiendanube?

¡Sí! Si empezás de cero con Ualá, es necesario que instales la app en tu celular desde Playstore o AppStore y subir tu información para crear una cuenta. No vas a poder activar Ualá en tu Tiendanube sin tener una cuenta con ese medio de pago.


Una vez que te hayas registrado, vas a poder ingresar a la sección "Cobros" y realizar los primeros pasos. 


Si no ves la opción de “Cobros” en tu aplicación, podés escribir a documentación_cobros@uala.com.ar con un link a tu Tiendanube, para que puedan ayudarte a resolverlo. 


¿Cuánto demora en habilitarse la cuenta de Ualá Bis para vender?

Depende de si ya tenías cuenta con Ualá o no:

  • Si ya tenías cuenta y sólo hay que habilitar la sección de cobros, puede tomar unas 24 horas. 
  • Si estás creando una cuenta Ualá por primera vez, en general toma 48 horas (24 horas para habilitar la cuenta + 24 horas para habilitar la sección de cobros).

¿Dónde veo el dinero recibido?

Podés ver el detalle del cobro en la pantalla de inicio de la app de Ualá, al igual que todos tus otros movimientos. Además, tanto vos como tu cliente recibirán un comprobante en su email.


Al acreditarse el dinero en tu cuenta de Ualá, vas a poder hacer uso de todas sus funcionalidades como pagar facturas, recargar servicios, comprar con tu tarjeta, invertir y transferir.  


¿Cuáles son los medios de pago aceptados?

Con Ualá Bis, tus clientes van a poder pagar con cualquier tarjeta Mastercard, Visa y Cabal, tanto de crédito, como débito y/o prepaga. Los medios de pago son los mismos que podés aceptar utilizando el link de pago o mPOS de Ualá Bis.


¿Cómo configuro las cuotas con Ualá en mi tienda?

Con Ualá podés ofrecer 3 y 6 cuotas sin interés a tus clientes. De esta forma, tus clientes van a tener esa opción de pago y vos absorbés el costo de financiamiento. 

Para solicitar la activación, debés completar el formulario en 🌐la página de Ualá, donde también podés ver el costo. 

En caso de que quieras desactivar esta opción, podés hacerlo contactando al equipo de Ualá Bis al email consultas_cobros@uala.com.ar o desde el chat de su aplicación.

Delete

Success

Las cuotas sin interés se activan y desactivan todos los días jueves. Es por esto que podés solicitar la alta o baja hasta el día miércoles a las 23:59. 

Delete

¿Se puede configurar el plan "Ahora"?

Sí, tus clientes van a poder pagarte en cuotas por las ventas realizadas a través de tu tienda. 


Para poder ofrecer Planes Ahora sólo hay un requisito: debés estar registrado/a en la AFIP en alguno de los rubros que aplican a estas promociones. Podés ver los planes que aplican para cada rubro en 🌐la página de Ualá.


El costo financiero total que pagarán tus clientes por realizar la compra en cuotas es el siguiente:

3 cuotas: 3.10% + IVA

6 cuotas: 6.01% + IVA

12 cuotas: 11.48% + IVA


Vos recibís el monto de la venta en el momento y no pagás una comisión extra por este servicio. 


Si querés modificar tu rubro, debés enviar el registro impositivo de este nuevo rubro al correo documentacion_cobros@uala.com.ar de Ualá.


¿Puedo activar Ualá en mi tienda si tengo otros medios de pago?

Sí, lo más recomendable es tener más de un medio de pago para dar más opciones a tus clientes y que puedan elegir.


Actualmente, no es posible tener dos medios de pago "transparentes" en tu tienda (es decir, cuyo proceso se realice sin salir de tu tienda y dirigirse a la página de la pasarela). En caso de que tengas otro medio de pago transparente podrás elegir sólo uno con esta modalidad.


¿Se puede hacer una devolución?

Sí, podés devolver el dinero a tu cliente en caso de ser necesario, pero tené en cuenta que solo se podrá realizar una devolución del monto total recibido.

Para realizar una devolución, simplemente debés ingresar a la transacción a devolver dentro de la aplicación de Ualá y presionar "Devolver compra".


Tené en cuenta que solo es posible devolver transacciones que se generaron, al menos, 24 horas anteshasta los siguientes 30 días desde que se concretó la venta.


Si a tu cliente no se le acredita la devolución en el momento, puede ser porque esté atado a los plazos que varían dependiendo de los diferentes emisores de tarjetas.


¿Se pueden configurar descuentos por promociones bancarias?

No, las promociones que se ofrecen son únicamente las vigentes del medio de pago. Es decir que no podés configurar promociones bancarias propias de tu negocio.

Podés ver las promociones disponibles en 🌐la página de Promociones de Ualá Bis.


Delete

Info

Si tenés más dudas sobre el medio de pago Ualá Bis, te invitamos a visitar su 🌐Página de Preguntas Frecuentes

También podés contactarte con el soporte de Ualá desde su aplicación. Para esto, podés hacer clic en el menú arriba a la izquierda e ingresar a Ayuda > Contactanos > Escribinos por chat > Otros.