Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Medios de pago Medios de pago en Argentina Fresa

Preguntas Frecuentes sobre el medio de pago Fresa

Información sobre las dudas más comunes acerca de la integración de Fresa con Tiendanube

Última actualización: 10/06/2022

Fresa es un medio de pago que permite a tus clientes pagar por las compras en tu tienda con tarjeta de crédito, débito y en efectivo. Es una solución de pagos muy completa con funcionalidades muy útiles para tu negocio, como el sistema de prevención de fraude o la configuración de promociones por categoría y/o producto. 

Delete

Info

Si querés saber cómo activar este medio de pago en tu tienda, podés seguir nuestro tutorial 👉¿Cómo integrar el medio de pago Fresa a mi Tiendanube?.

En este artículo, te contamos las dudas más frecuentes acerca del funcionamiento de Fresa.  

Delete

Warning

Fresa es parte de la empresa desarrolladora de la solución de pagos Mobbex. Es por eso que algunos de los enlaces que vas a encontrar en este artículo te redirigen al contenido de Mobbex, pero vas a poder seguir los tutoriales desde tu cuenta de Fresa para hacer las configuraciones sin inconvenientes.

¿Qué tarifas tienen?

Podés ver el tiempo de acreditación y las tarifas vigentes para cada medio de pago en la 🌐página de Costos de Fresa

Delete

¿Por qué aún no veo a Fresa en el checkout, o proceso de compra de mi tienda?

La validación comercial de tu CUIT puede tomar hasta unas 48 horas desde el momento en que se carga. Es posible que no se haya generado la validación aún y por eso no esté activo en tu tienda. Una vez validado el comercio, podrás comenzar a operar sin problemas.

Delete

¿Se pueden ofrecer los Planes "Ahora"?

Se pueden ofrecer los Planes Ahora vinculados al CUIT asociado a la cuenta de Fresa. Dependiendo de la categoría en la que tu negocio se encuentre dado de alta, se va a ofrecer: 

  • Ahora 3 y 6
  • Ahora 12 y 18
  • Ahora 24
  • Ahora 30
Delete

¿Cuenta con un sistema de prevención de fraude?

>Sí, el medio de pago Fresa cuenta con un sistema para evitar operaciones fraudulentas

Podés ver más detalles sobre este sistema en la página en este link 🌐Prevención de fraude y contracargos del Centro de Ayuda de Fresa.

Delete

¿Puedo elegir cuáles medios de pago ofrecer?

Sí, podés configurar los medios de pago que quieras ofrecer a tus clientes dentro del panel de Fresa en la sección "Medios de pago". 

En el tutorial 🌐Administrar medios de pago de Fresa, podés ver más detalles y seguir el paso a paso.

Delete

¿Cómo configuro las promociones por categoría o producto? (Próximamente)

Fresa está trabajando en lanzar una funcionalidad que te va a permitir configurar promociones, como un descuento con algún medio de pago específico, a ciertas categorías o productos de tu tienda. Una vez que esté disponible, desde de tu panel de Fresa, vas a poder seguir los mismos pasos del tutorial de Mobbex que te cuenta cómo hacerlo 🌐 Promos por producto y/o categoría

Delete

¿Cómo configuro operaciones en 2 pasos?

Con Fresa podés ofrecer operaciones en 2 pasos. De esta forma, podés solicitar la autorización del pago y luego capturarlo en dos momentos diferentes. Así se bloquea el monto de la compra y posteriormente, se hace el cobro efectivamente.

Para ver los pasos sobre cómo configurar una operación en 2 pasos, podés ver el tutorial de Fresa 🌐¿Cómo instalar y capturar operaciones?

Delete


Delete

Info

Si tenés cualquier otra consulta sobre el funcionamiento de este medio de pago, podés comunicarte con el soporte de Fresa a través de su página de 🌐Contacto.