Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Envíos y Locales Entregas en Argentina Andreani

¿Cómo integrar Andreani a mi tienda?

Pasos para comenzar a gestionar los envíos de tu tienda con Andreani

Última actualización: 15/09/2021

Andreani es una de las compañías logísticas más grandes del país, cuenta con más de 75 años de experiencia y recientemente lanzó su nueva plataforma para el seguimiento y la gestión de envíos.

Sumar 🌐Andreani a tu Tiendanube te permitirá:

  • Importar las órdenes desde Tiendanube y realizar tus envíos individualmente o de forma masiva, en simples pasos.
  • Generar y pagar las etiquetas de manera online.
  • Obtener tarifas preferenciales
  • Consultar el historial de envíos para conocer su estado.
  • Elegir el servicio que necesites, dependiendo de tus productos y de los requerimientos de tus clientes. Tienen diversas opciones para entrega de correspondencia y paquetería, nacional e internacional.
  • Acceder a herramientas clave para facilitar el proceso de envío.
Delete

Info

Esta aplicación está disponible para tiendas de todo el país y transportan hasta 50 kg.

Instalar la aplicación en tu tienda

Delete

Warning

Antes de instalar Andreani, te recomendamos verificar que los datos de tu negocio estén completos (ya sea DNI o CUIT). En caso de que no lo estén, los podrás completar desde la sección de Mi cuenta > Historial de facturas dentro del Administrador nube de tu tienda. 

1. Ingresar a la Tienda de Aplicaciones Nube y hacer clic en "Instalar aplicación".

Podés acceder desde este link 👉Andreani - Tienda de Aplicaciones Nube.

2. Automáticamente, se abrirá el Administrador nube de tu tienda. En este punto, es necesario seguir los pasos de configuración, y hacer clic en "Aceptar".

3. Después, se abrirá la página de 🌐Andreani donde podrás elegir si registrar una nueva cuenta o ingresar con una ya existente. 

No tengo cuenta con Andreani

En el caso de aún no tener una cuenta, hacer clic en "Quiero registrarme", y el sistema procederá a guiarte, de acuerdo a tus necesidades.

Tendrás que indicar la cantidad de envíos que realizarás por mes:

  • Si el estimado es de menos de 200 envíos mensuales, tendrás que seleccionar un modo de registro: puede ser estableciendo un email de usuario y una contraseña, o de un modo más rápido, iniciando sesión con tu cuenta de Google. Cualquiera sea el caso, los datos quedarán guardados y, completado el proceso, la cuenta ya va a estar activa y podés avanzar al paso 4.

  • Si el estimado es de más de 200 envíos mensuales, se abrirá una pantalla adicional con un formulario que deberás completar para finalizar el registro. Andreani asignará un comercial a tu cuenta y éste se pondrá en contacto con vos para ultimar detalles.

Delete

Warning

Si quisieras utilizar 🌐Andreani mientras esperás el alta, te sugerimos abrir una cuenta de menos de 200 envíos con un email distinto. De esta manera, vas a poder ofrecer este medio de envío en tu tienda mientras se genera el contrato con Andreani.

Delete

Ya tengo cuenta con Andreani

En el caso de tener una cuenta, hacer clic en "Quiero ingresar".

Luego, entrar a tu cuenta haciendo clic en la opción correspondiente: iniciando sesión Google, o con tu usuario y contraseña haciendo clic en "Iniciar sesión".


Una vez iniciada la sesión, ya va a estar terminada la vinculación con tu tienda.

Delete

4. Una vez que ingreses a tu cuenta o completes el proceso de registro en 🌐Andreani, podrás navegar sin problemas, pasando de un sitio a otro de manera transparente, lo que facilitará el proceso de generación de envíos.

Particularmente, desde esa página, tenés la posibilidad de volver a Tiendanube o de ver lo envíos que realizaste, para conocer su estado.

Configurar la aplicación en tu tienda

1. Dentro del Administrador de tu Tiendanube, en la sección de Configuraciones > Formas de Entrega, vas a encontrar Andreani ya instalado.

Delete

Success

Asegurate de que tus productos tengan cargados los campos de peso y dimensiones (largo x alto x profundidad). Todos esos campos deben estar completos para que Andreani pueda cotizar en tu tienda:

  • Peso mínimo: 0,001kg  
  • Dimensiones mínimas: 1cm por cada lado

2. Al hacer clic en "Editar", vas a encontrar los servicios Andreani a Sucursal, Andreani Express y Andreani Estándar. 

En el bloque correspondiente a cada uno, podrás habilitar o deshabilitar esa opción para tus clientes y agregar al cálculo un costo adicional, para cubrir gastos extra, o días adicionales, para contemplar tus tiempos de despacho. Además, tenés la posibilidad de seleccionar qué servicios estarán disponibles para tus ventas con envío gratis.

Delete

Info

Para importar las órdenes a Andreani, hay que acceder a la sección de "Lista de Ventas" del Administrador nube y marcarlas como empaquetadas. 

Luego, para acceder rápidamente al panel de Andreani, en "Mis Aplicaciones" encontrarás la opción de "Andreani - Ver Envíos".

3. Hacer clic en "Guardar cambios" al final de la página.

¡Listo! 🙌

Ya vas a poder empezar a enviar tus pedidos a través de Andreani.

Una vez generada la etiqueta para un envío y estando aprobado para ser despachado, Andreani actualizará la orden en Tiendanube con el número de seguimiento. Esto va a marcar la venta como “enviada” y notificará el envío a tus clientes.

Delete

Warning

Si tenés dudas sobre el funcionamiento de la aplicación, podés escribir a ecommerce@andreani.com o ver sus 🌐videos explicativos.