Centro de Atención Nube Gestioná tus ventas Ventas Aplicaciones de Gestión y Facturación

¿Cómo integrar EcomGestión con mi tienda?

Pasos para instalar la aplicación de EcomGestión en tu tienda

Última actualización: 26/02/2024

La aplicación de EcomGestión te va a permitir gestionar tu inventario, ventas, envíos, preguntas y respuestas, y mucho más, de forma fácil y rápida.

Con la aplicación vas a poder:

  • Gestionar tu stock y precios: tu inventario se mantendrá actualizado automáticamente, permitiéndote vender hasta la última unidad disponible.
  • Gestionar tus órdenes de venta: se crean automáticamente para que puedas gestionarlas rápidamente.
  • Gestionar tus envíos: podés visualizar tus envíos directamente desde la plataforma de forma rápida y fácil, cambiar su estado de forma masiva e imprimir las etiquetas listas para colocar en tus paquetes.
  • Facturar: emití facturas electrónicas de forma individual, masiva o automática de tus ventas.
  • Configurar mensajes automáticos: respondé de forma fácil y rápida todas las preguntas de tus potenciales clientes configurando tus respuestas.

En este tutorial, te contamos cómo instalar esta aplicación en tu tienda.

Delete

Info

Vas a contar con 10 días gratis para probarla. Luego, vas a poder contratar alguno de sus planes.

¡Vamos a los pasos!

1. Ingresar a la Tiendanube Aplicaciones para instalar la aplicación.

Podés acceder desde este link 👉 EcomGestión - Tiendanube Aplicaciones.

2. Una vez ahí, hacer clic en "Instalar aplicación".

3. Se abrirá automáticamente el administrador de tu tienda para que puedas aceptar los permisos de la aplicación haciendo clic en "Aceptar y empezar a usar".

4. Te redireccionará a la página de la aplicación, donde deberás seleccionar la opción de Mercado Libre y autorizar nuevamente la sincronización.

5. Ingresar los datos solicitados y hacer clic en "Comenzar!".

6. Luego, hacer clic en "Agregar cuenta".

7. En la parte de "Canal de Venta" seleccionar la opción de Tiendanube, e ingresar el nombre de tu tienda junto con tu email de registro de la misma.

8. Elegir una de las opciones para la sincronización:

  • Crear Productos: esta opción importa todas tus publicaciones de Tiendanube y además crea artículos con los mismos datos de tus publicaciones, esto significa que no solo importa las publicaciones, sino que también las convierte en artículos dentro de EcomGestión.
  • Vincular Productos Existentes: esta opción importa todas tus publicaciones de Tiendanube y si las mismas tienen el SKU de tus artículos de EcomGestión el sistema las vincula automáticamente
  • Dejar Publicaciones Sin Vincular: esta opción trae todas las publicaciones de Tiendanube sin crear ni vincular artículos a las mismas. ❗Recomendamos utilizar esta opción para luego manualmente vincular cada publicación a su correcto artículo.

Luego, hacer clic en "Guardar".

9. Hacer clic en el icono del engranaje de la cuenta de Tiendanube que acabamos de vincular, y luego clic en "Sincronizar".

¡Listo! 🙌

La aplicación ya va a estar instalada en tu tienda.

Delete

Warning

Luego de instalada la aplicación, deberás avanzar con su configuración siguiendo el siguiente tutorial de EcomGestión: 🌐 Cómo integrar las ventas y el Stock de Tiendanube.

Delete

Info

Si tenés dudas sobre el funcionamiento de la aplicación, podés escribir a ventas@ecomexperts.com o desde su 🌐 Página. También, vas a poder ver sus tutoriales de uso en su 🌐 Centro de Ayuda EcomGestión.