Centro de Atención Nube Potenciá tu negocio Aplicaciones Facturación

¿Cómo integrar Dragonfish con mi tienda?

Pasos para conectar tu Tiendanube con el sistema de gestión Dragonfish

Última actualización: 26/08/2021

Dragonfish es un sistema que te permite gestionar tus ventas, inventario y contabilidad desde un solo lugar. Integrado con tu Tiendanube, puede facilitarte mucho la operatoria de tu negocio.

En este tutorial, te explicamos cómo utilizar esta aplicación en 4 partes:

  • Contratar Dragonfish
  • Exportar los productos a Tiendanube
  • Descargar las ventas de Tiendanube en Dragonfish
  • Administrar los módulos en ZNUBE de Dragonfish

Contratar Dragonfish

Para usar esta integración, debés tener instalado Dragonfish en tu equipo o contratar el servicio de Dragonfish Cloud. Para conocer sobre sus costos y configuración, podés hacer clic acá: 🌐Automatizá tu gestión con Dragonfish, o también vas a poder escribirles a info@zoologic.com.ar.

Una vez contratado el servicio, vas a poder dar de alta todos tus productos en Dragonfish siguiendo los pasos de este instructivo: 🌐Ingreso de un artículo en Dragonfish.

Delete

Info

Si necesitás ayuda en el proceso, podés escribirles al correo de info@zoologic.com.ar o llamar al (011) 4896 3111. 

Exportar los productos a Tiendanube

Delete

Warning

Para realizar la integración correctamente, es recomendable que tu Tiendanube no tenga productos ya cargados. En caso contrario, podrían ocurrir errores en la integración.

Una vez que tengas tus productos publicados en Dragonfish, vas a poder exportarlos a tu Tiendanube siguiendo los pasos del siguiente videotutorial

Delete

Success

Una vez que integres tus cuentas, recordá gestionar siempre tus productos desde Dragonfish. Esto es: modificar stock y precios, cargar o editar fotos, organizar categorías, etc.

Descargar las ventas de Tiendanube en Dragonfish

Vas a poder descargar las ventas de tu tienda en Dragonfish de forma manual o automática.

De forma manual

Se pueden descargar las ventas desde la sección de "zNube- e-Commerce".

Al hacer clic en "Obtener Novedades", se generará un TXT el cual contiene la información de las ventas y las mismas podrán ser importadas en Dragonfish para finalmente generar los remitos correspondientes.

En Dragonfish, debés ir a Herramientas > Importar > Remitos provenientes del ecommerce, para finalmente seleccionar el archivo descargado.

Luego de procesarse, se generarán en el sistema tantos remitos como ventas hayas tenido. Los remitos solo descuentan el stock en el sistema, pero no ingresan dinero a la caja.

Delete

Warning

Es necesario haber contratado previamente el módulo "Réplica en Dragonfish" y la intervención de un operador para ejecutar dichos pasos, ya que hasta que no se procese el TXT y genere un remito, el stock no coincidirá entre Dragonfish y Tiendanube.

Delete

De forma automática

Se puede optar por realizar una configuración automática, donde se podrá configurar qué tipo de comprobante se desea generar en Dragonfish, y cada cuanto tiempo debe chequear en Tiendanube si hubo ventas para descargarlas en el sistema.

Delete

Warning

Para esto, es necesario haber contratado previamente el módulo "Réplica, Rest Api, Ecommerce".

Delete

Administrar los módulos en ZNUBE de Dragonfish

Para dar de alta, baja y/o consultar módulos de un serie en zNube, vas a poder seguir los siguientes pasos: 

1. Dentro de zNube, hacer clic en "Mi compañía"

2. Desde el menú, ingresar en "Series Dragonfish, Lince"

3. A la derecha de la pantalla, desde la columna de Acciones, vas a poder gestionar el alta/baja de módulo/s haciendo clic sobre el "lápiz"

Para esta última opción, te llevará a una nueva pantalla donde vas a poder seleccionar los artículos que quieras quitar del serie. 

4. Guardar los cambios para dar por finalizado el proceso. Recordar luego, ir a Dragonfish > Acerca de Zoo Logic Dragonfish > Actualizar módulos.

¡Listo! 🙌