Centro de Atención Nube Potenciá tu negocio Canales de ventas Google Shopping

¿Qué debo hacer si no veo mi cuenta de Merchant Center al activar Google Shopping?

Revisiones necesarias en tu cuenta de Google y Merchant Center para hacer la integración de tu Tiendanube con Google Shopping

Última actualización: 11/08/2023

La integración de Tiendanube con Google Shopping te permite dar visibilidad de tu negocio a más personas. Uno de los pasos para usar la integración es elegir una cuenta de Google Merchant Center o crear una nueva.

Si ya tenés una cuenta de Google y Merchant Center creada, pero no la ves al llegar a ese paso, como en la captura abajo, es necesario hacer algunas revisiones y, así, garantizar que puedas integrarla con tu Tiendanube.

Verificar si tu cuenta es de Merchant Center o Multi Client Account

Google Merchant Center (MC o GMC): es una herramienta con la que podés enviar datos y el catálogo de productos de tu tienda online para hacer anuncios de Google Shopping y usar otros servicios de Google, como el listado de productos gratuito.

Multi Client Account (MCA): permite que una única persona o empresa envíe datos y productos a varios Google Merchant Centers (dominios). Es muy usado por agencias para administrar múltiples clientes.

Si no ves tu cuenta en el paso de seleccionarla, es posible que sea una Multi Client Account. También puede ser una Multi Client Account si una agencia está haciendo la integración por vos. 

❗ La integración con Google Shopping solo permite vincular Merchant Center, no Multi Client Accounts. Por eso, es importante verificar de qué tipo es tu cuenta.

Para hacerlo, ingresá a tu cuenta de 🌐 Merchant Center o pedile a la agencia con la que trabajás que revise su cuenta. Junto al título "Google Merchant Center", vas a ver el nombre de la cuenta, donde debés hacer clic.

Si en tu cuenta de Merchant Center aparecen "Accounts" y "Subaccounts" (cuentas y subcuentas), es porque la cuenta es una Multi Client Account y las subcuentas son Merchant Centers. Verificá que no estés intentando vincular con una Multi Client Account.


Verificar si la cuenta de Google tiene todos los permisos necesarios para realizar la integración

Para tener acceso a una cuenta de Google Merchant Center, debés pedirle a la persona que la administre que te agregue como usuario. A una única cuenta de Merchant Center pueden acceder diferentes usuarios, y cada uno puede conectar su cuenta de Google propia con diversas cuentas de Merchant Center.

Las personas administradoras de una cuenta pueden editar la función de los demás usuarios, siguiendo estos pasos:

1. Ingresar a la cuenta de 🌐 Merchant Center.

2. En la barra superior, hacer clic en el icono ⚙️ de "Herramientas y configuración" y, luego, en "Acceso a la cuenta".

3. En "Usuarios", hacer clic sobre el email para el que se necesita editar las funciones.

4. Marcar "Administrador" en "Acceso de los usuarios" y guardar los cambios.

De esa forma, deberías poder elegir la cuenta para hacer la integración con Google Shopping.


Crear un nuevo Merchant Center o nuevo usuario, en último caso

Si seguiste las indicaciones anteriores y continuás sin poder seleccionar tu cuenta para activar Google Shopping, es probable que se deba a un error en la plataforma de Google.

Google no permite que un mismo usuario sea usado en un Multi Client Account y un Subaccount. Por eso, podés:

  • Crear un nuevo usuario / email y darle acceso como administrador;
  • O crear un nuevo Google Merchant Center