Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Dominios Dominio Mitiendanube

¿Cómo cambiar mi subdominio de Tiendanube?

Pasos para modificar la dirección o URL de tu tienda que se asignó al crearla con "mitiendanube.com"

Última actualización: 09/01/2024

Apenas te creás tu tienda, vas a disponer de un dominio que te brindamos desde Tiendanube de manera gratuita con un nombre como: "tumarca.mitiendanube.com" (reemplazando "tumarca" por el nombre que hayas elegido para tu tienda al crearla).

Delete

Info

Si lo que estás buscando es tener un dominio que no diga ".mitiendanube.com" (es decir, que solo tenga el nombre de tu negocio), podés comprar tu dominio propio. Para ver cómo hacerlo, te sugerimos ver nuestro tutorial 👉 ¿Cómo conseguir mi dominio propio?.

Es conveniente que este dominio, en caso de que sea el que vas a usar para difundir tu tienda, esté relacionado con tu marca. Además, es recomendable que no sea muy largo, que sea fácil de leer, y que no contenga caracteres especiales (como Ñ o tildes).

Podés cambiar este subdominio colocando otro nombre, en caso de que esté disponible (es decir que no lo esté utilizando otra tienda). En este tutorial te contamos cómo hacerlo.

Delete

Success

Tené en cuenta que al usar el subdominio de Tiendanube, no lo debe anteceder "www.", para que se pueda acceder correctamente a tu tienda. Es decir que:

  • "tumarca.mitiendanube.com" sería correcto ✅
  • "www.tumarca.mitiendanube.com" no sería correcto ❌
Delete

Warning

No vas a tener esta configuración disponible si agregaste un dominio propio (sin ".mitiendanube.com"). No te preocupes que no vas a necesitar esta configuración. Al tener tu dominio propio, mantenés tu subdominio de Tiendanube, pero no va a ser visible para tus clientes.

¡Vamos a los pasos!

1. Ingresar al administrador de tu tienda e ir a "Configuración > Dominios".

2. Vas a ver el nombre de tu dominio de Tiendanube. Hacer clic en "Editar".

3. Escribir el nuevo nombre que quieras y hacer clic en "Cambiar dominio".

Warning

Si ves que se genera un error y no te permite agregar el dominio, es probable que sea porque:

  • Ya existe este dominio. Puede ser que lo tenga otra tienda o que lo hayas utilizado para alguna prueba anterior, y haya quedado vinculado. En este caso, tendrías que optar por otro nombre similar. 
  • No cumple con las condiciones pedidas: debe tener al menos 4 caracteres y no debe tener caracteres especiales ni espacios; y no puede superar los 25 caracteres.

¡Listo! 🙌

Vas a ver que cambia la URL de tu administrador de Tiendanube y también vas a ver el cartel de confirmación. ¡Ya podés compartir el link a tu tienda con el nuevo dominio elegido!

Delete

Success

Después de hacer el cambio, no te olvides de actualizar el dominio en los canales donde difundas tu tienda online, como tus redes sociales, para que tus clientes puedan ingresar correctamente.