Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Diseño Editar el código de diseño

¿Cómo volver a una plantilla de diseño de Tiendanube si tengo un diseño a medida?

Paso a paso para cerrar el FTP (código personalizado) de tu tienda y volver a utilizar un diseño de Tiendanube

Última actualización: 28/06/2022

Si estás usando un diseño a medida en tu tienda y te interesa cambiar tu plantilla de diseño o volver a su versión original, este tutorial te puede resultar útil.

Acá te explicamos el proceso para cerrar el FTP o código fuente de tu tienda, y así poder volver a tener una de las plantillas predeterminadas de 🎨Tiendanube Diseños.

Delete

Success

Esta acción es irreversible. Al cerrar el FTP de tu tienda, vas a perder automáticamente todos los cambios personalizados que hayas hecho sobre la plantilla de diseño original. Por eso es fundamental que realices un backup o copia de seguridad de los archivos del diseño personalizado.

No se van a perder los productos ni las configuraciones por fuera del diseño (como medios de pago, envío, etc.).

¡Vamos a los pasos!

1. Ingresar a Mi Tiendanube > Diseño dentro del Administrador de tu tienda.

2. Hacer clic en el botón "Cerrar FTP".

Sección Mi Tiendanube - Diseño mostrando la información sobre el código a medida y el botón Cerrar FTP resaltado

3. A continuación, vas a ver una advertencia indicando que vas a perder el código personalizado y, por lo tanto, es recomendable hacer una copia de seguridad antes de avanzar, como te indicamos antes. 

Una vez que hayas hecho el backup o si no te preocupa perder el código personalizado, hacer clic en "Cerrar FTP".

Aviso indicando que el diseño se va a perder, por lo que recomenda hacer una copia de seguridad antes de cerrar el FTP. Botón Cerrar FTP resaltado

4. Vas a ver un aviso sobre la desactivación del acceso al FTP en proceso. Esperar hasta que termine el proceso, el cual puede tardar algunos minutos.

Misma pantalla que en el paso anterior, pero con un aviso indicando que se está deshabilitando el acceso al FTP y que debe aguardar unos minutos.

5. Una vez terminado el proceso, vas a volver a ver tu diseño original. 

Si querés personalizarlo, hacer clic en "Personalizar el diseño actual". Si querés elegir uno nuevo, podés hacer clic en el botón de "Elegir otro diseño" y seleccionar el que prefieras para probarlo como un diseño borrador.

Sección Mi Tiendanube - Diseño, esta vez mostrando una plantilla de diseño de Tiendanube al tener el FTP cerrado

Delete

Info

Al hacer clic en "Probar otro diseño", te vas a redirigir a 🎨Tiendanube Diseños, donde vas a poder ver tiendas de ejemplo y las especificaciones para cada diseño.

¡Listo! 🙌

Vas a estar usando nuevamente una de las plantillas de diseño predeterminadas de Tiendanube.

Para saber cómo configurar los diferentes elementos de diseño de nuestras plantillas, te recomendamos ver los tutoriales en la sección sobre 📁personalización de cada diseño.