Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Envíos y Locales Entregas en Argentina Entregas nacionales OCA

¿Cómo definir un costo y tiempo de entrega cuando OCA no esté disponible?

Pasos para modificar el costo y tiempo de entrega del envío en caso de que OCA no esté funcionando en tu Tiendanube

Última actualización: 13/09/2022

En el caso de que tengas OCA activo como medio de envío en tu Tiendanube y no esté funcionando correctamente, contás con la opción de configurar un "Costo y tiempo de entrega por defecto", que se activa automáticamente frente a este escenario.

Esta opción va a permitir que tu cliente pueda concretar la compra, y que la orden se cree normalmente bajo la integración de OCA. Es decir, vas a poder generar la etiqueta de envío como siempre.

En este tutorial, te contamos cómo configurar esta opción.

¡Vamos a los pasos!

1. Ingresar a Configuraciones > Formas de Entrega dentro del Administrador de tu tienda.

2. Hacer clic en "Editar" dentro de la sección de "Costo y tiempo de entrega por defecto" que encontrás justo debajo de tus entregas en Argentina activas.

Sección Costo y tiempo de entrega por defecto con el botón Editar resaltado

3. Escribir el costo de envío y el tiempo de entrega (en días) que querés que se muestren en tu tienda para OCA, en caso de que esté fuera de servicio.

Campos de Costo y Tiempo de entrega completados y resaltados

4. Hacer clic en "Guardar cambios".

¡Listo! 🙌

En caso de que haya algún inconveniente con OCA, a tus clientes igualmente se les va a ofrecer como medio de envío con el costo y tiempo de entrega que configuraste para que puedan avanzar con la compra sin problemas.

Delete

Warning

La orden de compra se va a poder generar, pero siempre con envío a domicilio. Es decir, si tu cliente elige envío a sucursal, luego el sistema va a tomar como si fuera a domicilio.