Centro de Atención Nube Potenciá tu negocio Aplicaciones Dropshipping

Preguntas Frecuentes sobre Dropi MX

Conoce más sobre la aplicación de Dropshipping Dropi MX

Última actualización: 02/06/2022

Delete

Success

La aplicación de Dropi MX solo está disponible para tiendas de México, por el momento.

Si todavía no has activado Dropi MX en tu Tiendanube, te recomendamos ver nuestro tutorial 👉¿Cómo integrar Dropi MX con mi Tiendanube?.

A continuación, te compartimos algunas de las consultas más frecuentes sobre la solución de Dropshipping Dropi MX. Haciendo clic sobre la pregunta, vas a poder ver la información para cada una.

¿Qué es Dropi MX?

Dropi MX es una herramienta que te permite automatizar la importación de productos y pedidos por medio de AliExpress. Con esta aplicación puedes gestionar los pedidos de tu tienda online y realizar los pedidos a AliExpress de una vez. 

Delete

¿Qué puedo hacer con Dropi MX?

Dropi MX tiene estas funcionalidades:

  • Gestión de pedidos
  • Importación de evaluaciones de productos de AliExpress a Tiendanube
  • Sincronización automática de status de pedidos
  • Traducción automática con Google Translate de información de productos
  • Envío de mensajes a tu proveedor para informarle que tu tienda trabaja con Dropshipping
  • Alertas para modificaciones de precios
  • Sincronización del stock de tu proveedor con tu tienda
Delete

¿Qué costo tiene Dropi y qué incluye?

El costo de Dropi depende de las herramientas que creas necesarias para tu venta y quieras usar. Hay varios paquetes con diferentes beneficios. Puedes conocer más al respecto en la página de 🌐Planes de Dropi.

Delete

¿Se puede editar la descripción de un producto en Dropi MX y Tiendanube?

Sí, puedes editar la descripción de un producto, tanto en el Administrador de tu Tiendanube como en el panel de Dropi MX.


Al hacer modificaciones en la descripción de los productos en una de las plataformas, se van a ver reflejadas en la otra. Sin embargo, debes esperar al menos cinco minutos para que se reflejen los cambios.

Delete

¿Se pueden realizar ventas a otro país utilizando Dropi MX?

La integración de Dropi MX con Tiendanube actualmente no está preparada para realizar ventas para otros países. En caso de que tengas una venta al exterior, te recomendamos gestionarla manualmente.

Delete

¿Por qué el valor que está en Dropi MX es diferente al que está en AliExpress?

Es posible que veas una diferencia en el valor en Dropi MX y AliExpress por alguno de estos dos motivos:

  • Si el valor es menor en AliExpress, puede deberse a que esta plataforma aplica cupones de descuento para nuevos usuarios. Este descuento no se refleja en Dropi MX y es por eso que ahí se muestra un valor más alto.
  • Si el valor en AliExpress es mayor, puede ser porque al importar un producto de ahí a Dropi, el producto no importa el valor del flete automáticamente. 

Esta segunda situación puede resolverse agregando el valor de flete que se muestra en AliExpress para el producto en la sección del panel de Dropi Flete > Buscar en el método de envío disponible correspondiente. Luego, hacer clic en "Aplicar". De esa forma, Dropi MX va a aplicar ese precio de flete a todos los productos. 

Delete

¿Cómo generar un SKU en Dropi MX?

El SKU es un código utilizado para la gestión del stock de productos (significa Stock Keeping Unit en Inglés). Es un código único que ayuda en la organización del inventario. 

Delete

Info

Para conocer más sobre el SKU, puedes leer nuestro tutorial 👉¿Qué es un SKU y cómo usarlo en mi tienda?.

En Dropi MX, puedes crear códigos SKU aleatorios para tus productos. Para esto, debes ingresar al producto para el que quieras generar el código desde Mis Productos en el panel de Dropi. Luego, seleccionar "Precios" y hacer clic en "Editar" > "Generar SKU random"

Delete

¿Cómo cambiar un proveedor que ya está importado en mi tienda?

Puedes cambiar el proveedor de un producto en tu panel de Dropi desde el menú "Importar", haciendo clic en el botón "⚙️" y luego en "Sustituir proveedor".

Delete

¿Qué puedo hacer cuando hay algunos productos en los que el precio del envío se eleva considerablemente cuando se compran más de dos piezas?

En estos casos, te recomendamos comunicarte directamente con el vendedor del producto en Aliexpress si necesitas solicitar cualquier cambio en el precio de envío. Incluso, puedes solicitar algún tipo de paquete específico para tus envíos.

Delete

¿Por qué no se muestran todos los productos de Aliexpress en el menú de importación de Dropi?

Es posible importar todos los productos del catálogo de Aliexpress. Los que ves en Dropi corresponden a una muestra de los que han tenido mejor ventas en los últimos meses.


Para hacerlo, solo necesitas copiar el URL o link del producto que quieres y pedir la importación con el botón "Importar por URL" en el panel de Dropi.

Delete

¿Puedo cambiar la fotografía de portada de mi producto?

Sí, es posible escoger la foto de portada del producto a importar. Para hacerlo, debes hacer clic en el icono de corazón en la fotografía que quieras, para que se mantenga como la principal.

Delete

¿Por qué se muestran textos en Inglés o Portugués en algunos casos?

Dropi es una plataforma desarrollada en Brasil. Es por esto que es posible que encuentres información en otros idiomas. Desde Dropi están trabajando para tener todas sus comunicaciones en Español y, así, darte una mejor experiencia de uso de su servicio.

Delete
Delete

Info

Si tienes dudas adicionales sobre el funcionamiento de la aplicación, puedes consultar la 🌐página de ayuda de Dropi MX