Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Dominios Dominio propio Configuración del dominio propio

¿Cómo activar mi plan de hosting de WNPower?

Pasos para configurar tu cuenta WNPower y activar tu plan de Hosting para Tiendanube

Última actualización: 29/07/2022

Una vez que vinculaste la app de WNPower a tu Tiendanube siguiendo los pasos en 📝¿Cómo configurar mi dominio en WNPower Hosting?, automáticamente se abrirá una ventana que te llevará al panel de configuración de esa plataforma:

Ahí, vas a poder comprar un nuevo dominio propio para tu tienda, o acceder al servicio de hosting con el dominio que compraste en otro proveedor, como GoDaddy, Nic.ar, etc.

Warning

Si todavía no tenés un dominio propio y querés comprar uno en WNPower, seguí la opción 1. Si ya compraste un dominio en otra plataforma y solo querés acceder al servicio de hosting, seguí la opción 2.

Opción 1: Registrar un dominio nuevo

Si no tenés un dominio para tu tienda y querés registrar (comprar) uno, seguí estos pasos:

1. Seleccionar "Quiero registrar un nuevo dominio".

2. Ingresar el nombre que quieras registrar y la extensión en el menú desplegable, y luego hacer clic en "Comprobar".

Delete

Info

Si todavía no sabés con seguridad el nombre que querés para tu dominio, te recomendamos leer 📝¿Cómo elegir el nombre de mi dominio?.

3. Si el dominio está disponible, deslizar hacia abajo y hacer clic en el botón "Continuar".


Para continuar, podés seguir desde el paso número 4 listado abajo. 👇

Opción 2: Usar tu propio dominio comprado en otro proveedor 

Si ya compraste un dominio en Nic.ar, GoDaddy, u otro proveedor, seguí estos pasos:

1.  Elegir la opción "Ya tengo un dominio registrado y solo quiero el hosting"

2. Ingresar el dominio y su extensión en los campos de texto que aparezcan, y luego presionar el botón "Usar".

3. El asistente traerá automáticamente el dominio de tu Tiendanube. Comprobar que esté correctamente escrito y luego hacer clic en el botón "Continuar".

4. Revisar nuevamente el pedido y si todo está bien, hacer clic en "Completar pedido".
5. Ingresar los datos solicitados para abrir tu cuenta en WNPower. Si elegís registrarte con Facebook, Google o Twitter, el sistema traerá varios datos ya autocompletados.

6. Completar tus datos fiscales.

7. Generar una contraseña para tu cuenta WNPower.

8. Seleccionar una forma de pago por defecto.

Info

WNPower recomienda elegir Mercado Pago porque procesa tu pago al instante (otros pueden demorar varios días)Si tenés saldo disponible en Mercado pago, podés aprovechar y usarlo para pagar tu hosting y dominio. Si no, podés usar tarjeta de crédito o débito.

9. Aceptar los términos y condiciones, y presionar el botón "Finalizar y pagar".

10. Pagar tu factura haciendo clic en "Pagar Ahora". Podrás guiarte con este instructivo 🌐Cómo realizar tus pagos en Argentina.

Delete

Success

Solo resta aguardar la activación de tu plan que puede tomar entre 24hs y 48hs en habilitarse

¡Listo! 🙌

WNPower te enviará un email cuando esté listo para que lo puedas usar. En caso de que no los recibas, te sugerimos revisar tu bandeja de correo no deseado y/o spam.

Warning

Si estás usando un dominio que ya tenías registrado en otro proveedor (diferente a tu dominio de Tiendanube con ".mitiendanube.com"), tendrás que cambiar los DNS en el registrador donde lo compraste. WNPower te enviará la información de sus servidores de DNS en el email de activación de tu servicio.

Luego de 24 a 48 horas transcurridas desde que delegaste el dominio, probablemente veas al dominio sin "www" pendiente de vinculación en tu Administrador de Tiendanube:

¡No te preocupes! Esto ocurre especialmente al integrar tu dominio cuando utilizás la aplicación de WNPower, porque de esta manera se garantiza el funcionamiento de los demás servicios como tus emails con tu dominio propio. 

Te sugerimos eliminar el dominio sin "www." directamente desde el Administrador de tu tienda. Y, para tu tranquilidad, eso no afectará al ingreso de tu tienda a través del dominio propio delegado.

¿Necesitás orientación?

El soporte de WNPower para esta integración consta en lo siguiente: