Centro de Atención Nube Potenciá tu negocio Aplicaciones Comunicación

¿Cómo integrar Cliengo con mi tienda?

Pasos para instalar la aplicación de Cliengo en tu tienda y empezar a brindar respuestas 24/7 a tus clientes

Última actualización: 02/11/2021

Cliengo es una plataforma que se integra 100% a tu Tiendanube para ayudarte a llevar la atención de tu negocio al siguiente nivel. Con esta aplicación, vas a poder activar un chat optimizado para capturar la información de contacto de los visitantes de tu tienda y convertirlos en clientes mediante un diálogo automático, amistoso y fluido, en todo momento.

Además, Cliengo te ayuda a escalar tu proceso comercial automatizando diferentes puntos de contacto que tienen tus clientes con tu marca, y te permite brindar respuestas 24/7, ¡Incluso cuando tu equipo de atención no está disponible!

  • Bot de Preguntas frecuentes: Diseñado a partir de preguntas qué más se realizan en Ecommerce. Gracias a tecnologías de Machine Learning, podés configurar Cliengo muy fácilmente para responder preguntas frecuentes y detectar intenciones de los usuarios. 
  • Comunicar el estado de su pedido al usuario: La integración de Cliengo con Tiendanube permite consultar estos estados y actualizar al usuario sobre su compra. 
  • Live chat: A través de Cliengo Live tus asesores comerciales pueden ponerse en contacto directo con los clientes en el momento en que se encuentran en tu tienda online, para brindarles una asistencia más personalizada y atender sus consultas rápidamente. 
  • Estadísticas: Integradas a Google Ads para medir el rendimiento de tus campañas, comparando las conversaciones y las ventas generadas.

Otras funcionalidades disponibles según el plan que elijas:

  • Notificar al cliente sobre su compra:Este servicio exclusivo para WhatsApp envía dos mensajes predeterminados al cliente: 
    • Gracias por tu compra: El sistema detecta cuando el cliente realiza la compra y envía un mensaje de agradecimiento junto al link de seguimiento del envío.
    • Pedido despachado: Esta notificación se dispara cuando actualizás el estado del pedido desde tu tienda y lo señalás como despachado. 
  • Generar un catálogo de tus productos: El chatbot para eCommerce de Cliengo tiene la posibilidad de generar un catálogo automatizado de los productos en tu tienda (servicio exclusivo para WhatsApp Premium).
Delete

Warning

Algunas funcionalidades pueden variar según el tipo de plan y canales elegidos. 

Canales donde podés utilizar el chatbot para eCommerce de Cliengo:

  • Tiendas Online (Web)
  • Facebook Messenger
  • WhatsApp API (*)
Delete

Warning

Esta aplicación tiene un tiempo de prueba gratuito de 14 días. Una vez superado este tiempo, será necesario que elijas alguno de sus 🌐planes, o que operes son su plan gratuito con herramientas limitadas.

Para integrar esta aplicación en tu tienda, seguí los pasos que te mostramos a continuación:

Integrar Cliengo en tu tienda

1. Ingresar a nuestra Tienda de Aplicaciones Nube y hacer clic en "Instalar aplicación".

Para ingresar, hacer clic en este link 👉Cliengo - Tienda de Aplicaciones Nube.

2. Automáticamente, se va a abrir el Administrador de tu tienda. Si no habías iniciado sesión, es necesario que ingreses tu usuario y contraseña. 

Luego, aceptar los permisos de la aplicación haciendo clic en "Aceptar y empezar a usar".

3. Después de aceptar los permisos, es necesario que crees tu cuenta en la plataforma de Cliengo. Vas a ver que automáticamente se reconoce el email de registro de tu tienda, por lo que solo es necesario que ingreses una contraseña para tu cuenta. Luego, hacer clic en "Continuar".

¡Listo! 🙌

Tu cuenta se creó correctamente y automáticamente se abrirá el panel de configuración de Cliengo para que empieces a configurar tu chatbot:

Para visualizar el paso a paso en video, te recomendamos esta 👉demo de vinculación.

Delete

Info

Si tenés alguna consulta o duda, vas a poder hacer clic en el botón de "Soporte".

Evitar que el ícono de Cliengo se sobreponga al de Whatsapp

Si en tu tienda además de Cliengo, también querés dejar activo el botón de Whatsapp que podés activar desde el Administrador nube, vas a ver que es probable que estos dos íconos se sobrepongan, ya que su ubicación por defecto es la misma.

Para evitar este inconveniente, podés mover el botón de Whatsapp siguiendo los pasos de este tutorial:

Al realizar este cambio, vas a ver que el botón de Cliengo queda alineado a la derecha y el de Whatsapp a la izquierda, ayudando a que tus clientes tengan una mejor experiencia y puedan contactarte sin problemas.